Google apoyará a startups alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Google lanza una iniciativa para la aceleración de nuevas empresas de impacto social que trabajan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Europa, Oriente Medio y África.

Small green plant growing on soil
Getty images

El programa, que tiene una duración de seis meses para hasta diez nuevas empresas, brindará acceso a capacitación, productos y soporte técnico, así como a programas de tutoría. Kate Brandt, responsable de sostenibilidad global de Google, anunció este nuevo programa durante el Web Summit celebrado en Lisboa. Kate destacó el papel de la tecnología para abordar el cambio climático y otros desafíos ambientales. Durante su discurso de apertura, también anunció la suma de 20 ciudades más al Environmental Insights Explorer mediante el cual las ciudades pueden medir y administrar sus emisiones.

La tecnología puede ayudar a abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo, desde empoderar a otros para usar la IA para abordar los desafíos sociales , hasta establecer objetivos de sostenibilidad ambiental ambiciosos y a largo plazo. Esta es la razón de ser del lanzamiento de Google for Startups Accelerator centrado en objetivos de desarrollo sostenible. Orientado a nuevas empresas de impacto social que trabajan para crear un futuro más saludable y sostenible, la aceleradora proporciona acceso a capacitación, productos y soporte técnico. Los fundadores de startups trabajarán con los ingenieros de Google y recibirán mentores de más de 20 equipos en Google, así como expertos externos y mentores locales.

Las nuevas empresas se seleccionarán en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen pobreza, desigualdad, clima, degradación ambiental, prosperidad, paz y justicia. Las aplicaciones se abrirán para startups de toda Europa, Oriente Medio y África en las próximas semanas y entre ocho y diez startups participarán en un programa acelerador de seis meses a principios de 2020.

El programa está diseñado para abordar los desafíos únicos que enfrentan los fundadores al construir una empresa de impacto social:

Producto y experiencia en ingeniería: Las personas con experiencia en impacto social no siempre tienen experiencia en la creación de productos tecnológicos. Por lo tanto, el programa busca reunir a las nuevas empresas con los mejores productos tecnológicos, datos y personas para ayudarlos a desarrollar su experiencia.

Desarrollo de negocios. La monetización para las startups de impacto social es compleja y puede involucrar a múltiples partes: las personas que pagan por ella pueden no ser las personas que la usan o las personas que se benefician de ella. La aceleradora ayudará a los fundadores a conectarse con el público que necesitan, como usuarios potenciales, inversores y anunciantes.

Acceso a financiación. Si bien los inversores ven cada vez más el valor de las startups de impacto social, existen desafíos únicos para atraer a los inversores adecuados y competir con las startups tradicionales que se centran principalmente en el crecimiento o la adquisición. La aceleradora se compromete a ayudar a los participantes a conectarse y trabajar con una base más amplia de inversores potenciales.

El nuevo acelerador es parte de Google for Startups, que ayuda a las startups a construir y escalar productos. Si estás interesado, puedes ampliar información a través de este enlace

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