Cink Coworking premia con oficina gratis a empresas responsables y comprometidas

Cink Coworking pone en marcha su programa Compromiso Compartido. Se trata de una iniciativa para ayudar a empresas que ya realizan, o están planteándose poner en marcha acciones para crear un mejor ambiente laboral o retos para hacer un mundo más cuidado y sostenible.

 
JOSE RAMON AGUIRRE

El programa Compromiso Compartido tiene como objetivo que las empresas generen retos responsables. A cambio, Cink Coworking ofrece un año de oficina, sin coste, en cualquiera de sus espacios de trabajo flexible. Las empresas seleccionadas compartirán y darán visibilidad a sus retos o compromisos en la comunidad Cink a lo largo del programa.

Los retos que pueden plantear las empresas pueden centrarse en diferentes categorías: Empleados: explicando las acciones encaminadas a facilitar el bienestar de sus equipos de trabajo; como por ejemplo conciliación laboral, seguros médicos, cheques regalo para cuidado personal…. Causas sociales: si los retos se dirigen a fomentar las ayudas a personas en exclusión social, en donar ingresos a ONGs, o se promueven políticas de igualdad o de integración de personas discapacitadas, entre otros. Medio ambiente, si los compromisos son para preservar y cuidar el medio ambiente; y por último una categoría abierta, en la que las empresas pueden presentar cualquier tipo de medida de implicación responsable o acciones que hagan a sus empresas colectivamente mejores.

Entre los requisitos para inscribirse figuran también que las empresas estén ya constituidas, que el equipo no supere las 25 personas y demostrar necesidad de espacio para utilizarlo de forma regular. La convocatoria, lanzada con fecha del 19 de noviembre, permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre. Tras un proceso de evaluación y selección, los ganadores podrán ocupar el espacio a partir del 1 de enero de 2020.

Mar Saavedra, Head of Coworking de Cink, afirma que “es necesario poner en marcha programas de ayudas a las empresas que fomentan las buenas acciones. Este programa entra dentro de nuestra política de RSC. Nosotros damos el primer paso comprometiéndonos a ofrecer el recurso del que disponemos, el espacio, para ayudar a empresas que trabajan generando un entorno mucho más respetuoso y sostenible”.

Las empresas que quieran participar tan solo deben indicar qué es aquello que hace que su empresa sea diferente y cuál es su motivación a la hora de inscribirse en el programa. Para ello disponen de un formulario disponible en la web: www.cinkcoworking.es/compromiso-compartido . El criterio de selección que utilizará Cink Coworking para elegir a las empresas será la motivación y la capacidad de definición del compromiso de la empresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo