5 nuevas convocatorias abiertas para startups

Estas son cinco nuevas convocatorias abiertas para startus en distintas áreas de actuación abiertas en este momento.

 
Getty images

Para startups en el sector fashtech

Atelier by Isem, la primera aceleradora vertical para startups fashtech en la industria de la moda, tiene abierta una nueva convocatoria para elegir a 8 nuevos proyectos tecnológicos que se propongan transformar la cadena de valor del sector; hacer más competitivas las empresas a las que sirvan; que apuesten por la sostenibilidad o que generen riqueza en el entorno en el que operan. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de noviembre y será el 4 de diciembre cuando se den a conocer los nombres de los ganadores. Los candidatos deberán estar constituidos jurídicamente. Si estás interesado en inscribir tu proyecto y conocer las condiciones puedes hacerlo a través de este enlace .

Tercera edición de Reto Lehnica

CorreosLabs , la aceleradora del Grupo Correos, ha abierto la convocatoria a los emprendedores que quieran inscribirse en el tercer Reto Lehnica. El plazo para presentar candidaturas se mantendrá abierto hasta el próximo 13 de diciembre a las 14.00 horas.

El Reto Lehnica III se dirige a empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años. Cada una de las startups finalmente seleccionadas podrán beneficiarse de una ayuda económica de hasta 30.000€ para un plazo de ejecución de un año. Además, las compañías obtendrán acceso a todos los servicios de CorreosLabs y dispondrá de un programa de mentorización personalizado a cargo de responsables de Correos para realizar un piloto con la compañía durante el año de aceleración.

Dentro de las áreas de actuación de las startups candidatas, estas deberán circunscribirse a las tecnologías emergentes aplicadas a negocios tradicionales; logística; impacto social y soluciones para servicios públicos.

Para startups de impacto social

La Fundación Repsol, a través de Repsol Impacto Social, lanza un programa con un fondo de 50 millones de euros para la inversión y desarrollo de empresas enfocadas en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables en España y Portugal. Las startups candidatas deberán estar orientadas a: la reducción de emisiones; movilidad sostenible; economía circular; eficiencia energética; ECO productos y servicios. Además, deberán emplear o favorecer: a personas con discapacidad; jóvenes en riesgo de exclusión; mujeres víctimas de violencia de género; drogodependientes en tratamiento; refugiados u otros similares. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 15 de diciembre ofreciendo a los ganadores financiación, asesoramiento y alianzas estratégicas. En dicha iniciativa colaboran Ship2B y Open Value Foundation. Si quieres saber más y registrar tu candidatura puedes hacerlo a través de este enlace .

Nueva edición de 4YFN

ENISA, Red.es e ICEX, abren el plazo de inscripciones para participar en el Espacio España que se abrirá en la próxima edición de 4YFN (4 Years from Now) que tendrá lugar en Barcelona. Hasta el 15 de diciembre las startups interesadas podrán solicitar un stand personalizado en este evento de referencia, que discurre en paralelo a Mobile World Congress (MWC) y que ofrece posibilidades de conexión únicas para que emprendedores, inversores, empresas e instituciones puedan relacionarse y crear nuevas alianzas de manera conjunta.

Del 24 al 26 de febrero los organizadores 4YFN prevén atraer a las instalaciones de la Fira en Montjuïc a miles de asistentes. Para ello han previsto una agenda de actividades en un nuevo marco denominado Xside en colaboración con Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada que, a lo largo de 3 jornadas, ofrecerá interesantes conferencias, sesiones de networking y espectáculos musicales con el fin de explorar el papel que juega la tecnología, el diseño y la innovación en el futuro de la creatividad, la cultura y los negocios.

De esta manera, y después de seis años de celebración, 4YFN se ha consolidado como un entorno privilegiado para mejorar su networking ofreciendo oportunidades para conocer a los representantes de grupos de inversión, corporaciones y medios de comunicación así como para ampliar conocimiento gracias a los más de 275 ponentes y 40 talleres. Se espera también la participación de más de 700 inversores, 800 startups y más de 23.000 asistentes.

En cuanto a lo que ofrecen Red.es, ICEX y ENISA a los participantes en el próximo Espacio España en 4YFN destacan la posibilidad de disponer de un espacio propio, acreditaciones, pases de visitante que dan acceso a MWC Barcelona el último día del evento, distintas actividades y apoyo en la difusión y comunicación, entre otros.

V Convocatoria de Impulsa Visión Startups

Hasta el 22 de diciembre tienes de plazo para inscribirte en Impulsa Visión Startups y formar parte del programa de aceleración de startups de RTVE. Se trata de una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación dirigida a impulsar proyectos de micropymes y profesionales autónomos de reciente creación que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular.

Para ello, RTVE lanza convocatorias abiertas, selecciona los que considera los mejores proyectos y pone a su disposición numerosos recursos y servicios empresariale,s tales como espacios de trabajo, equipos y material audiovisual y de oficina, formación y asesoramiento proporcionado por prestigiosos profesionales de RTVE o de empresas externas colaboradoras, difusión y apoyo a la comercialización a través de las redes de contactos de RTVE, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo