Nace Toys R Us Accelerator, para el sector retail

Toys “R” Us Iberia lanza su primera aceleradora, “Toys R Us Accelerator”, cuyo objetivo es impulsar la creatividad, el talento, y el crecimiento de la compañía. A través de la cultura de emprendimiento e innovación, el programa pretende la aceleración de proyectos innovadores en los que acompañará en su puesta en marcha, validación, financiación y escalabilidad.

 
Getty images

Toys R Us Iberia ofrece una inversión en cinco startups de la industria del sector del retail por importe de hasta 50.000€ y mentorización por parte de profesionales del sector retail a las startups seleccionadas. Esto incluye, la definición de un plan de negocio estratégico, desarrollo de producto, estrategia digital, comercialización, distribución y análisis financiero. Además, los emprendedores podrán ubicarse en las oficinas centrales de Toys “R” US , ubicadas en Alcalá de Henares (Madrid).

El programa va dirigido a startups en marcha o proyectos en fase seed y pre-seed, así como empresas ya consolidadas que quieran llevar sus productos al mercado, dándole acceso a entornos reales donde puedan probar nuevos productos y soluciones para validarlas.

El programa tendrá una duración de cuatro meses, en los que se irán incorporando de manera escalonada las diferentes startups seleccionadas. Una vez finalizada la aceleración, los proyectos cualificados por el Comité Técnico podrán plantear colaboraciones tanto con Toys “R” Us Iberia, cómo con el resto de empresas y organizaciones asociadas.

De esta forma, Toys “R” Us proporciona los canales y clientes adecuados para crecer y escalar a nivel global dentro de la industria del retail y/ o del juguete. Las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta requisitos de innovación y tecnología, relevancia, viabilidad, acceso al mercado y consonancia con las tendencias globales del sector del juguete.

“El comportamiento y la experiencia de los consumidores están transformando el sector del retail. A través del programa, Toysrus generará un ecosistema emprendedor para impulsar a startups que fomenten la convergencia entre el mundo offline y el online, acompañándolas durante su proceso de madurez y crecimiento”, explica Pablo Garrido, director del Proyecto Toys R Us Accelerator.

Paulo Sousa, CEO de la compañía, añade “el sector del retail vive un entorno de constante cambio, y por ello apostamos por colaborar con starups para adaptarnos a esta nueva realidad. Lo que nos diferenciará respecto a los competidores será la experiencia de los clientes y nuestra identidad de marca, y la aceleradora será el modelo por excelencia que acerque a Toys “R” Us al ecosistema emprendedor para generar nuevas ideas, experiencias y emociones”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo