Hack4Cities, prototipando la ciudad del futuro

¿Cuáles serán los retos de las ciudades dentro de la Agenda 2030? ¿Cómo se puede mejorar la movilidad y conectividad en las grandes ciudades? Estas y otras preguntas más se resolverán en Hack4Cities

image
Hack4cities

Hack4Cities es un encuentro organizado por MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosytem) e Impact Hub Madrid, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre con el objetivo de explorar soluciones a los retos de las ciudades actuales y del futuro conectando con el ecosistema emprendedor y tecnológico.

Hack4Cities será un punto de encuentro entre los principales stakeholders del ecosistema innovador madrileño (managers, directores, diseñadores, programadores, técnicos, trabajadores de instituciones de gobierno, etc.); y contará con la presencia de Ángel Niño, concejal titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid como jurado, entre otros.

El objetivo de MIDE e Impact Hub es crear un espacio donde startups, corporaciones y sector público van a poder trabajar mano a mano en los principales retos que enfrenta el futuro de la Ciudad Sostenible. Estará dividido en diferentes verticales lideradas por organizaciones de referencia como Meep, Womwatt o Inca Medio en Movilidad, Accesibilidad y Servicios; Innovación e industrias sostenibles; y Medio ambiente y uso eficiente de energías.

Hack4Cities, es una iniciativa promovida por MIDE e Impact Hub Madrid y cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea, en la que participan también las instituciones que componen MIDE : Calidad Pascual, IBM, Ferrovial, Universidad Politécnica de Madrid, Unlimiteck, Alcorcón eCity, Tetuán Valley e Impact Hub Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo