M+50 Emprende, para emprendedoras mayores de 50

M+50 Emprende es una línea de trabajo para fomentar el emprendimiento en mujeres de más de 50 años y se enmarca dentro de las soluciones propuestas en el Proyecto M+50.

image
PWN

La propuesta fue presentada en el transcurso de un evento organizado por Professional Women’s Network Madrid (PWN) con una jornada en la que se abordaron las ‘Claves del emprendimiento senior: innovación, tecnología y nuevas tendencias’, celebrada en la sede de Wayra , en Madrid, con motivo del día de la mujer emprendedora.

“Queremos aumentar las capacidades de las mujeres para estar en disposición de afrontar retos nuevos” declaró Raquel Cabezudo, presidenta de PWN, en el acto de apertura subrayando que el objetivo principal de M+50 Emprende es potenciar la empleabilidad de las mujeres seniors. “Hay 112.000 mujeres profesionales con alta formación, en la franja de 45 a 54 años, en el paro, cifra muy superior a la de los hombres”, dijo. De aquí que PWN Madrid quiera apoyar el emprendimiento también “como una de las vías que potencia el negocio”.

Dentro del Proyecto M+50 Emprende se contemplan distintas líneas de actuación, como la organización de talleres “que faciliten el emprendimiento o la creación de un ecosistema y una red de mujeres para que se apoyen, porque los hombres se apoyan muchísimo y las mujeres no contamos con esa red de apoyo”, continuó Cabezudo.

Por su parte, Blanca Drake, directora de Estrategia, Operaciones y Marca de Innovación Abierta en Telefónica, presente también en el acto, señaló que “de nuestro portfolio actual, el 21% de las startups están lideradas por mujeres. La diversidad importa, la diversidad suma, y los números lo demuestran: el ratio de supervivencia de las startups lideradas por mujeres es un 5% superior al de las que están exclusivamente lideradas por hombres”.

María Luisa Castaño, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, fue otra de las participantes. “Madrid es el ecosistema perfecto para el emprendimiento”, afirmó, añadiendo que su cometido “es hacer que la Comunidad de Madrid sea un lugar atractivo para atraer y retener el talento como motor económico”, porque, enfatizó, “una sociedad no puede perderse el 50% del talento”.

El evento se cerró con una mesa redonda en torno a la temática del emprendimiento en la que debatieron Pilar Troncoso, fundadora y vicepresidente senior de Nodalblock; Ana Pérez, cofundadora de Canard Drones; Luisa Rubio, responsable de Desarrollo de Negocio de Wayra España; Carlos Molina, presidente y fundador de 50PRO y Ernesto Muñoz, socio y responsable de Desarrollo de Negocio de Fellow Founders.

La iniciativa de M+50 Emprende cuenta también con el apoyo de la Reina Letizia, la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo