La Red emprendeverde lanza un servicio gratuito de mentoring especializado

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, ha lanzado una nueva actuación para impulsar los emprendimientos verdes y azules.

image
ReV

En esta ocasión, se trata de un servicio de mentoring gratuito y personalizado, ofrecido por la Red emprendeverde (ReV), que pretende ser el impulso definitivo para aquellos proyectos que están a un paso de convertirse en empresa.

Las mentorías están dirigidas a apoyar e impulsar a un mínimo de 45 personas emprendedoras para que puedan lanzar sus empresas verdes al mercado. Serán impartidos por un equipo de mentores y mentoras especializados, con amplia experiencia en emprendimiento verde y que buscan dar soporte en áreas relacionadas con el modelo de negocio, la financiación, la comercialización, el marketing y la comunicación, entre otras. Además, se podrá acceder a mentorías con especialistas en temáticas específicas en sectores vinculados al medio ambiente. También se complementará con un curso de formación online diseñado específicamente para profundizar en contenidos abordados en las mentorizaciones mediante píldoras en videos y otros recursos.

Se emplearán metodologías innovadoras y participativas, orientadas a resultados y las sesiones serán flexibles, adaptándose a las necesidades y horarios de los participantes, por lo que podrán ser presenciales u online.

Un servicio para crear empresas

Ya es posible la inscripción a este servicio a través de la web http://mentoring.emprendeverde.es. Tras un proceso de evaluación de las solicitudes y de una primera entrevista telefónica, comenzarán las sesiones de mentoría. Una vez finalizado el proceso, se realizará un seguimiento de las iniciativas a lo largo de los seis meses posteriores.

Por su parte, con este mentoring se quiere dar respaldo en la última fase del emprendimiento, así como acelerar su proceso de maduración para que se traduzca en una empresa real.

Para dar a conocer el servicio se ofrecerán cuatro webinars en abierto donde se facilitarán pautas y consejos útiles para emprendedores/as verdes y se mostrarán las ventajas de participar en el programa y la forma de solicitar una plaza.

#MentoringEmprendeverde es un paso más en el itinerario del emprendimiento que se suma a otros servicios de la ReV como los Labs emprendeverde, laboratorios innovadores que este año ofrecen formación y acompañamiento personalizado, además de oportunidades de networking para 100 emprendedoras y emprendedores verdes que se encuentran en la fase de creación de su proyecto.

Respaldo de la red Emprendeverde

Los participantes del #MentoringEmprendeverde se integrarán en la comunidad de Alumni de la ReV, que conecta a los participantes de las distintas actuaciones para establecer relaciones de colaboración con otros emprendedores y emprendedoras.

Además, tendrán acceso a otros apoyos de la mayor red de emprendedores verdes de España, como es el servicio “Constituye #TuEmpresaVerde” que es un asesoramiento para tramitación de la constitución de nuevas empresas verdes o los apoyos para crecimiento y maduración (visibilidad, difusión, contacto con actores del ecosistema de emprendimiento verde, etc). La ReV forma parte del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo , y está dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo