Zaragoza Activa busca ideas innovadoras para su semillero

Hasta el próximo 31 de diciembre permanecerá abierto el plazo para presentar propuestas aquellos emprendedores interesados en participar en la décima edición de Semillero de Ideas que organiza Zaragoza Activa.

image
Zaragoza Activa

El Semillero de Ideas es una iniciativa que organiza Zaragoza Activa y que este año alcanza su décima edición con más de 180 proyectos recibidos a lo largo de esta década y mas de 250 participantes que impulsan estos proyectos desde su creación.

La nueva convocatoria permanecerá abierta hasta las 14.00 horas del próximo 31 de diciembre. Aquí podrán presentar sus propuestas aquellas personas vinculadas físicamente a la ciudad de Zaragoza y que tengan alguna idea de negocio innovador y requieran de apoyo especializado para su desarrollo. Podrán participar grupos de dos o más personas, sólo se exigirá la vinculación al promotor principal que deberá ser elegido entre ellos. Si se presentan como persona jurídica, la empresa no deberá llevar oficialmente constituida más de 180 días a fecha del cierre de la convocatoria.

Una vez recibidas todas solicitudes, el proceso selectivo se realizará durante los días 7 y 8 de enero de 2020. La comunicación de los 25 proyectos seleccionados que formarán parte de la 10ª edición del semillero de ideas se realizará vía email el viernes 10 de enero.

Beneficios para los proyectos seleccionados

Los emprendedores que finalmente sean seleccionados, podrán disfrutar de dos paquetes de servicios totalmente gratuitos:

1.- Matrícula en el curso de Semillero de Ideas: El programa formativo transcurrirá a lo largo de cinco meses y en él se formará a los emprendedores a través de diferentes áreas como el diseño de la idea, el prototipado y construcción del modelo de negocio, la comunicación o el marketing. Se trata de un programa que combina distintas metodologías teórico-prácticas y de seguimiento personalizado y tutorización:

*Sesiones teóricas. 40 sesiones de 4 horas de duración donde se realiza un repaso teórico por los principales bloques a la hora de construir un modelo de negocio y posibilitar la creación de una empresa: análisis del sector estratégico, marketing, plan de negocio, comunicación...

*Cocreative session. Sesiones donde la teoría se convierte en práctica adaptándose individualmente a cada uno de los proyectos. Se fomenta la interacción entre los promotores de los proyectos para trabajar conjuntamente.

*Mentoring. El programa cuenta también con un servicio de mentoring donde se desarrolla un asesoramiento estratégico personalizado.

*Road Camp de Impacto Social por varias ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia, visitando proyectos punteros como MediaLab Prado, Madrid Emprende, Factoría Cultural, etc

*Competencias LED. Taller experiencial, sobre Competencias Emprendedoras, metodología Youth Business Spain. 10 sesiones de 4 horas. A la finalización del taller se hace entrega de certificado competencial.

Se plantea también la posibilidad de acceder directamente a subvenciones y microcréditos.

2.- Estancia de 5 meses en Zaragoza Activa: Se dispondrá de una mesa/oficina en un espacio compartido, con internet y zona wifi. Además los semilleristas podrán disponer de espacios en las instalaciones de Zaragoza Activa como La Colaboradora, Sala de Reuniones, etc. Durante los meses de residencia los emprendedores del Semillero tendrán acceso preferente a todas las actividades organizadas por Zaragoza Activa: acciones formativas, actividades de promoción, así como la puesta en contacto con el tejido asociativo, empresarial e institucional, y con posibles colaboradores e inversores, entidades financieras, etcétera.

El premio

En la nueva edición el proyecto ganador realizará un viaje de inmersión empresarial. (En el supuesto de varios componentes del proyecto, únicamente viajará un representante).

Viaje a Europa Emprendedora. El Semillero de Ideas culmina en el Semillero FAIR, evento en el que se seleccionará el proyecto emprendedor ganador de todos los que han participado.

En esta edición, ofrecen la posibilidad de culminar la formación en ese viaje a una ciudad europea, en el que podrá conocer startups con las mismas inquietudes y finalidades que su proyecto y espacios de colaboración y formación en el ámbito europeo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo