ONCE Innova Emprendedores: para startups innovadoras con un componente digital

ONCE Innova Emprendedores es el programa lanzado por la Organización Nacional de Ciegos a todos los emprendedores con el que se buscan soluciones digitales para sus trabajadores y afiliados.

 
Getty images

ONCE Innova Emprendedores es un nuevo programa de captación de talento emprendedor orientado a todas aquellas startups que sean capaces de aportar soluciones innovadoras con un componente digital y que mejoren cualquiera de las siguientes áreas:

-La calidad del puesto de trabajo desde cualquier ámbito (eficacia y eficiencia de procesos, clima laboral, productividad, colaboración y nuevas formas de trabajo; Responsabilidad Social Corporativa…)

-La calidad de vida y la inclusión digital de los afiliados a la ONCE (personas ciegas o con discapacidad visual grave).

La convocatoria es pública y está dirigida a emprendedores que ya cuenten con soluciones y casos en el mercado, para que sea más rápida su implantación, así como a emprendedores con un prototipo o producto mínimo viable (MVP) que pueda concretarse en un plazo corto (menos de 1 año). El plazo de recepción de candidaturas se cierra el 31 de enero de 2020. El primer paso para presentar una candidatura es realizar una preinscripción enviando un correo electrónico a onceinnovaemprendedores@once.es indicando la intención de participar y aportando los siguientes datos:

-Nombre y apellidos de la persona de contacto.

-Nombre de la empresa.

-Datos de contacto (móvil y correo electrónico).

-Descripción del producto

De entre todas las candidaturas presentadas, un jurado independiente de expertos seleccionará inicialmente a seis finalistas de entre los cuales saldrán luego los dos ganadores definitivos. En lo que respecta a los finalistas, estos podrán beneficiarse de una mayor visibilidad a través de la participación en el evento de entrega de premios que contará con una gran cobertura mediática así como de la información emitida por una agencia de noticias explicando el producto de cada finalista.

En cuanto a los dos ganadores, estos podrán implantar su solución en la ONCE (con más de 23.000 empleados y cerca de 73.000 afiliados) y convertirse en un proveedor. Asimismo, tendrán la posibilidad de darse a conocer en el grupo empresarial Ilunion y la Fundación ONCE https://www.fundaciononce.es/, y alcanzar con ellos posibles acuerdos. Asimismo, en el caso de no ser plenamente accesible, los equipos podrán contar con la colaboración de la ONCE para la adaptación de su producto o servicio a los requisitos de accesibilidad e inclusión digital estandarizados en la Organización, entre otros beneficios.

Innovar con sentido empresarial y social

Por otro lado, y para hablar en profundidad del programa ONCE Innova Emprendedores, se ha organizado un café coloquio que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, de 9.30 a 11 horas, en el Centro de Innovación de BBVA de Madrid. Bajo el título ‘Innovar con sentido empresarial y social’, está prevista la participación de Cristian Sáinz de Marles, CIO de ONCE, Ignacio Villoch, Open Innovation Senior Ecosystem Builder de BBVA y Alejandro de León, fundador de Microwd Inversiones. El encuentro será moderado por Francisco Abad, Empresa&Sociedad.

El coloquio es abierto y gratuito para todos los interesados es asistir -hasta completar aforo- aunque, para ello, deberán registrarse previamente a través de este enlace

Publicidad - Sigue leyendo debajo