Adventureros.es lanza la primera ronda de “inversión tokenizable” en España con el asesoramiento de ECIJA

La tokenización de la inversión con tecnología blockchain proporciona mayor seguridad, dinamismo y liquidez a la inversión.

image
Socios Fundadores de Adventureros.es: Guillermo Prieto, Yael H. Oaknín y José María Franco

En dicha ronda, en la que se ofrece a los inversores la posibilidad de “tokenizar su inversión” con tecnología blockchain, ha participado la firma de abogados ECIJA como asesor jurídico.

Bajo esta nueva plataforma, los inversores podrán disponer, de forma simple y segura, de los Tokens que representan los derechos adquiridos como contrapartida de sus inversiones, pudiendo en todo momento traspasarlos fácilmente a otros potenciales inversores interesados. Se trata, por lo tanto, de una innovación que aporta seguridad adicional, dinamismo y liquidez al sector de la inversión empresarial.

La ronda la protagoniza la startup de videojuegos Triple O Games, una innovadora empresa que incorpora también la tecnología blockchain a su modelo de negocio. Los inversores que quieran participar en la ronda de Triple O Games podrán invertir a través de Adventureros.es del modo tradicional y, si lo desean, como valor añadido adicional, y por primera vez en España, tendrán ahora la posibilidad de “tokenizar su inversión”.

“Es un paso más en nuestra propuesta de valor a inversores y empresas. Como plataforma de inversión, pensamos que se trata de un avance con visos a marcar un antes y un después en la industria de la inversión en general”, comenta Yael H. Oaknín, CEO de Adventureros.es. Blockchain es una tecnología que se está popularizando a gran velocidad por las enormes ventajas que aporta a la economía digital. En particular, en el sector de la financiación empresarial, tiene el potencial de irrumpir de manera profunda y disruptiva. Adventureros.es se sitúa a la cabeza de esta innovadora tendencia, siendo ésta la primera vez que una plataforma de financiación participativa regulada por la CNMV incorpora esta nueva tecnología.

ECIJA, firma de abogados líder en economía digital, ha asesorado a en la cobertura legal de todo el proceso. Para Cristina Villasante, abogada de ECIJA, “se trata de un concepto revolucionario que impulsará la financiación empresarial, aportándole mayor dinamismo”.

En lo que respecta a Adventureros.es, se trata de una Plataforma de Financiación Participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para canalizar inversión y préstamos a través de internet. Basa su modelo de análisis y preparación de startups en la Metodología Goldsmith ®, desarrollada por el business angel norteamericano Randy Goldsmith, co-fundador de la empresa. El Modelo Goldsmith ® ha sido reconocido como “Best Practice” por el “Internacional Business Incubator Association” y es utilizado, además, por numerosas organizaciones y ecosistemas de emprendimiento alrededor del mundo vinculadas al Grupo Adventurees.

Publicidad - Sigue leyendo debajo