Ecoelum logra impulsar su negocio con la plataforma de crowdfunding de Emprende en Linares

Emprende en Linares es una plataforma de crowdfunding de recompensas que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares ha lanzado para fomentar el crecimiento del ecosistema emprendedor local, con apoyo del Ayuntamiento de Linares.

image
Ecoelum

Uno de los proyectos financiados ha sido Ecoelum, una gama de cosmética completamente vegana, cuyo principal principio activo es el aceite de oliva extra ecológico cultivado localmente.

“Ofreciendo nuestros productos cosméticos a cambio de aportaciones económicas en la plataforma de Emprende Linares, recaudamos en poco tiempo 7.185 euros con los que poder financiar nuestro siguiente paso”. Los dos socios de Ecoelum, Alicia Sandoval y Antonio Jesús Rodríguez (ambos arquitectos e ingenieros civiles), comenzaron su andadura empresarial al constatar “por un lado que el cuidado personal no para de crecer en importancia, pero también que crece el interés social por los productos naturales y respetuosos con el medio ambiente”.

Ambos describen la experiencia como “extremadamente positiva, tanto por el resultado exitoso como por el apoyo por parte de Adventurees https://www.adventurees.com. Hemos aprendido muchísimo y, además de recaudar la cantidad planeada, hemos recibido un feedback impagable sobre la gama de productos Ecoelum. La utilidad del crowdfunding de recompensas en ese sentido nos ha sorprendido muy gratamente”.

Nuevos proyectos

Mientras el equipo Ecoelum se apresta a dar su siguiente paso en forma de tienda online, Emprende Linares continúa trabajando con nuevos y variados proyectos, entre ellos un servicio online dedicado al traspaso de negocios e inmuebles y una plataforma para la gestión de academias de idiomas. Emprende Linares trabaja también con proyectos de corte social, incluyen el apoyo a un comedor social de la zona. También están en conversaciones con tres fundaciones de ámbito regional para promover nuevas actuaciones.

Con la plataforma Emprende Linares, el Ayuntamiento y la Cámara no sólo pueden promover campañas de crowdfunding de recompensas, sino que también pueden utilizarla como herramienta para la incubación de startups. Ambas instituciones locales trabajan desde hace varios años en la dinamización del ecosistema emprendedor local, poniendo a disposición de las empresas locales una impresionante cantidad de recursos. Emprende en Linares también facilita apoyo a las empresas del entorno en la búsqueda de financiación (tradicional y alternativa) e inversión para sus proyectos. La plataforma de crowdfunding de recompensas se une ahora al ecosistema local de fomento del emprendimiento.

La aportación de Adventurees

El grupo Adventurees ha aportado la tecnología necesaria para que Emprende en Linares pueda contar con una plataforma propia de Crowdfunding de donaciones y recompensas, que incorpora además herramientas de análisis e incubación de proyectos.

Juan Luis Muñoz, encargado de la coordinación de la campaña de Ecoelum, nos cuenta que tanto con la tecnología Adventurees como el asesoramiento realizado por Emprende en Linares “están teniendo un impacto muy significativo en nuestra estrategia para el fomento de nuestro ecosistema emprendedor. No sólo hemos cerrado con éxito la campaña de Ecoelum, sino que ya estamos atrayendo proyectos provenientes de otras zonas de Andalucía. Además, a través de la Cámara estamos planeando un nuevo proyecto de alcance nacional que implantaremos gracias a la tecnología Adventurees”.

Las plataformas digitales de Adventurees ayudan a organizaciones, instituciones e individuos a impulsar los negocios de su ecosistema y a conectarlos con la inversión. Ofrece tecnologías y herramientas de análisis para desarrollar portafolios de proyectos, analizarlos y financiarlos, digitalizar los procesos de trabajo con emprendedores y mentores, conectar con la comunidad, coordinar recursos, dar visibilidad etc..

Publicidad - Sigue leyendo debajo