Un propósito especial para el año nuevo: Emprender

Contasimple+Emprendedores te informan de cómo gestionar fácilmente y de forma integral tu negocio con la ayuda de este programa para empresas, gestorías y autónomos.

image
Contasimple

Cuando quieres emprender son muchas las preguntas que te haces: ¿Qué idea de negocio es la buena? ¿Existe una necesidad de mercado? ¿Cuál es el perfil de mi audiencia potencial? ¿Cómo lo voy a hacer mejor que los competidores actuales? ¿Necesito financiación? ¿Van a cuadrar los números? ¿Cómo consigo que mis clientes potenciales me conozcan? ¿Empiezo como autónomo o constituyo una sociedad?

Una vez tienes clara tu estrategia, te preguntas cómo gestionar tu negocio: ¿Cómo voy a llevar el control de gastos e ingresos, la gestión de clientes y proveedores y el control de stock? ¿Cómo voy a hacer las facturas, llevar la contabilidad y presentar los impuestos? La mejor respuesta es que te digitalices desde el primer momento con un ERP (software de gestión de recursos empresariales).

Tanto si trabajas en excel como si decides probar un programa online, te interesa este resumen sobre la conexión entre los datos que acumula tu negocio:

CRM o gestión de clientes: Organiza la información de tus clientes y proveedores de forma que tengas visibilidad de cuáles son más rentables. Recuerda que si utilizas una hoja de cálculo debes tener en cuenta la normativa de protección de datos.

Inventario, precios y control de stock: Muchos negocios requieren llevar un inventario y controlar el stock de sus productos en conexión con su facturación y emisión de albaranes sin que se produzcan descuadres. Si es tu caso, te recomendamos que te apoyes en Contasimple. Configura los criterios con que quieres llevar el control de stock de tu almacén y céntrate en vender.

Facturación electrónica y firma digital. Crear facturas desde Contasimple te llevará tan solo 10 segundos desde cualquier dispositivo gracias a la conexión con los datos anteriores. También podrás firmar digitalmente y crear facturas.

Contabilidad. Cuando utilizas una herramienta online, a medida que creas tus facturas se autorellena tu contabilidad. Así tienes una imagen en tiempo real del estado de tu negocio. Esta visibilidad te permite tomar decisiones al momento.

Impuestos. Si llevas tus datos en excel, puedes pagar una gestoría o calcular tú mismo tus impuestos y rellenar a mano los modelos de Hacienda. Si trabajas con Contasimple, rellenarás los modelos de impuestos de forma automática para su presentación telemática. Y ahorrarás el dinero de la gestoría. Si prefieres apoyarte en tu gestor, exporta tu contabilidad y envíasela por email, o invítale a trabajar con tu empresa desde Contasimple.

Otras funcionalidades. No todos los profesionales necesitan las mismas herramientas. Algunos trabajan más con albaranes, presupuestos, recibos bancarios, o necesitan llevar el registro de la jornada de sus trabajadores. En Contasimple trabajamos para que todas tus necesidades estén cubiertas en una misma herramienta. Simplificamos tu gestión siguiendo la normativa vigente. Así podrás centrarte en lo que realmente importa: ¡hacer crecer tu negocio!

Publicidad - Sigue leyendo debajo