Servicio de ayuda gratuito para la constitución de empresas ‘verdes’

La Red emprendeverde pone en marcha Constituye #TuEmpresaVerde, un servicio para dar apoyo a personas emprendedoras en la tramitación de la constitución de su empresa verde.

image
Red EmprendeVerde

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica ha lanzado una nueva herramienta para impulsar los emprendimientos verdes y azules, Constituye #TuEmpresaVerde, un servicio ofrecido por la Red emprendeverde que pretende prestar asesoramiento y ayuda a las personas emprendedoras durante el proceso de constitución y tramitación administrativa en el alta de una empresa.

Constituye #TuEmpresaVerde va dirigido a personas que quieran emprender y tengan un proyecto que pueda contribuir a construir un mundo más sostenible y justo. El proyecto emprendedor debe tener un modelo de negocio desarrollado, encontrarse en una fase de madurez adecuada para poner en marcha su empresa, a falta de realizar los trámites de constitución de la misma.

El servicio, destinado a 50 personas, de toda España y tiene como objetivo, no solo impulsar la creación de empresas verdes y/o azules, sino además, facilitar a emprendedoras y emprendedores la puesta en marcha y constitución de las mismas, así como el inicio óptimo de su actividad y desarrollo a través de un equipo de profesionales.

Entre las ventajas que presenta este servicio para las personas emprendedoras es la pertenencia a la comunidad más grande de emprendimiento verde que también ofrece otros apoyos gratuitos como los laboratorios de emprendimiento o el mentoring emprendeverde dirigidos a impulsar la creación y consolidación de empresas verdes, entre otros. Por otro lado, la Red emprendeverde también ofrece otros servicios para crecimiento y maduración (visibilidad, difusión, contacto con actores del ecosistema de emprendimiento verde, etc) para aquellas empresas ya creadas.

Asesoramiento jurídico

Además, Constituye #TuEmpresaVerde ofrece asesoramiento sobre las formas jurídicas más recomendables según la evaluación de los proyectos, como también apoyo y acompañamiento en todo el proceso. Al finalizar, se otorgará un sello de empresa constituida con el apoyo de la Red emprendeverde que aportará un valor añadido a las empresas creadas.

Las emprendedoras y emprendedores que deseen recibir este apoyo, deberán inscribirse en el programa Constituye #TuEmpresaVerde a través de la página web https://constituye.emprendeverde.es/ hasta de febrero de 2020.

La Red emprendeverde forma parte del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y está dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo