Fundación Repsol pone en marcha la 9ª convocatoria de su Fondo de Emprendedores

Fundación Repsol ha puesto en marcha la 9ª convocatoria de su Fondo de Emprendedores, una aceleradora empresarial que apoya startups con soluciones innovadoras en el ámbito de la industria energética, nuevos materiales, movilidad o economía circular, y contribuyen a una transición energética más sostenible.

image
Fundación Repsol

¿Tu startup ofrece soluciones energéticas sostenibles? Entonces, esta convocatoria te interesa y mucho. El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ofrece apoyo económico de hasta 120.000 euros –sin tomar participación en el capital de la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual– y asesoramiento: las propuestas seleccionadas contarán con el apoyo de un equipo de mentores, todos ellos jubilados exdirectivos de grandes compañías o profesionales en activo de Repsol, con gran experiencia en el sector de la innovación en energía y la gestión empresarial.

Por otra parte, este programa de aceleración ofrece la posibilidad de realizar pruebas piloto en las instalaciones de la multinergética, junto con los equipos de profesionales de la compañía.

Impulsando soluciones innovadoras para la transición energética

¿A quién va dirigida esta convocatoria? A pequeñas y medianas empresas en fase precomercial a nivel internacional, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada.

Los ámbitos de actuación de esta 9º convocatoria son:

  • Economía circular.
  • Tecnologías para obtener o para usar materiales de mayor valor añadido o altas prestaciones para la industria química.
  • Tecnologías disruptivas para el mercado eléctrico y la movilidad.
  • Eficiencia en operaciones en la industria del petróleo y el gas.

    El objetivo principal es conseguir que las mejores soluciones innovadoras lleguen al mercado en el menor tiempo posible, contribuyendo al proceso de transición energética.

    El plazo para enviar solicitudes está abierto hasta el 4 de marzo. Los interesados deberán cumplimentar un formulario online. Las propuestas seleccionadas en esta 9º convocatoria se darán a conocer en julio de 2020.

    Toda la información y las bases de la convocatoria están disponibles en la web www.fundacionrepsol.com.

    image
    Fundación Repsol

    Compromiso con la innovación y el emprendimiento

    Desde su primera edición, el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ha acelerado un total de 54 startups y ha evaluado más de 3.000 propuestas.

    Además, Fundación Repsol también cuenta con un fondo de inversión, Repsol Impacto Social, focalizado en empresas que trabajan por la transición energética y que a la vez generan oportunidades de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social. Ya se han realizado las primeras inversiones, tomando participación en Koiki, una empresa de distribución sostenible de última milla, en Sylvestris, una empresa de reforestación y consultoría medioambiental, y en GNE Finance, una compañía que proporciona financiación asequible para mejorar la eficiencia energética de viviendas.

    Repsol Impacto Social, con una dotación de 50 millones de euros, es el mayor fondo de inversión contra el cambio climático en España, y supone la incursión de Repsol y la Fundación en el sector de la inversión de impacto, con el objetivo de constituirse en referentes en España y Portugal.