VLC Tech City: plataforma para impulsar el conocimiento, la tecnología y la innovación en la ciudad de València

‘VLC Tech City’ tiene entre como objetivo convertir València en un hub internacional de tecnología e innovación, a través de la colaboración público-privada, el talento y la inversión.

image
VLC Tech City

‘VLC Tech City’ es la plataforma, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, que busca posicionar el sector tecnológico e innovador valenciano como eje estratégico del nuevo proyecto de ciudad. Se trata de una apuesta público-privada, integradora y abierta, con proyección nacional e internacional, formada por todas aquellas entidades que quieren unirse a la València del futuro, como organismos públicos, universidades y centros de formación, asociaciones empresariales, colegios profesionales, centros de investigación e institutos tecnológicos, agentes sociales, entidades inversoras, startups, pymes y multinacionales.

Así, este proyecto contribuye a consolidar en València un nuevo modelo económico inteligente, que posiciona la ciudad como un referente en la creación de conocimiento, talento y empleo de calidad, enfocado en el desarrollo de tecnología e innovación.

De este modo, el objetivo fundamental de ‘VLC Tech City’ es hacer que València atraiga el talento internacional, retenga el talento local, y promueva la inversión y la creación de proyectos. Y en este sentido, uno de los primeros hitos de la plataforma ha sido atraer un evento internacional de gran importancia para la ciudad y su sector tecnológico e innovador como es el festival Webit València 2020.

Webit València 2020

València será la ciudad sede de la próxima edición del Webit València 2020, el evento de referencia en materia de innovación y tecnología que se celebrará entre el 17 y el 20 de junio en La Marina de València y que reunirá 1.500 empresas tecnológicas y más de 15.000 personas de todo el mundo.

Webit es un festival digital y de innovación europeo, considerado uno de los eventos tecnológicos internacionales más importantes en el sector. Comprende una comunidad global importante de personas innovadoras, emprendedoras, investigadoras, políticas, inversoras y fundadoras.

Se trata de un foro de referencia para las empresas emergentes, ya que el 65% de las startups seleccionadas para exhibir sus productos y servicios obtienen financiación en un plazo de 8 meses desde la celebración del Webit. Asimismo, es el lugar idóneo para interactuar y conectar con gestores políticos e inversores de primer nivel, pues Webit Festival es uno de los pocos foros en el mundo con más del 73% de asistentes que son dirigentes del más alto nivel (C-level executives).

En esta edición de Webit València 2020 participarán las principales empresas e instituciones, como la Comisión Europea, IBM, Google, Telefónica, Amazon, Samsung, Microsoft o Airbus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo