Almería emprende, y lo hace a lo grande

Una interesante jornada en torno al emprendimiento será la que se desarrolle el próximo 19 de febrero en el Auditorio Universidad Almería en la que participarán ponentes de la talla de Vincent Rosso.

image
Almería Emprende

El evento está patrocinado por Cajamar Caja Rural, La Universidad de Almería y El Cable, la aceleradora de la capital almeriense que impulsan Andalucía Open Future, Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.

La jornada Almería Emprende dará comienzo a las 9.00 h. con la recepción de los asistentes para, acto seguido, proceder al acto de apertura. Ya a partir de las 9.20 h. se entrará en materia con el tema ‘Los ecosistemas de emprendedores: Grandes oportunidades…’ Esta ponencia será impartida por Agustín Moro. Como caso se éxito intervendrá Gador Espinosa, directora general y fundadora de la empresa Portocarrero Tenders .

‘Casos de emprendimiento SOSTENIBLE desde el PITA’, será el segundo tema que se aborde en la jornada, a partir de las 9.50 h. Aquí participarán Mela García, de Ingenia Solar, y Mano Alarcón, de La Gergaleña.

Ramón Puchades, experto en innovación, será el responsable de pronunciar una pequeña charla titulada ‘10 cosas que no te contarán sobre el emprendimiento’, que impartirá de 10.05 a 10.35 h., antes de dar paso al descanso para el café.

Ya a las 11.00 h. se retomará la jornada con un coloquio sobre ‘El nuevo emprendimiento' en el que están previstas las intervenciones de Jesús Vega y Andrés Contreras. A las 11.45 h., Cristina Balbás, cofundadora y directora de Escuelab, pronunciará una charla bajo el título ‘Emprender con impacto social’, poniendo como referencia de éxito la escuela de la que forma parte.

‘Ecosistemas de Emprendimiento en Almería’ será la mesa que se celebre de 12.15 a 13.00 h. En ella participarán diversos agentes de emprendimiento como son: El Cable AOF, Camara de Comercio, UAL, PITA , CADE , AJE y Cajamar Innova .

La última ponencia de la jornada, que dará comienzo a las 13.00h, es la que corresponde a Vincent Rosso, cofundador de Blablacar y Cosentio , con el título: ‘El 3x3 del emprendimiento, las 9 habilidades imprescindibles para lanzar proyectos ambiciosos’.

A las 13.35 h. está previsto el inicio del acto de clausura que correrá a cargo de un responsable de Cajamar como entidad patrocinadora. Como entidades colaboradoras figuran, entre otros, la Revista Emprendedores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo