Premio a la agencia Nicehop, spin-off de la UMA, al Mejor Servicio Turístico

Nicehop es una spin-off surgida en la Universidad de Málaga. La startup ha resultado ganadora del concurso The Chatbots Tourism Awards 2020 en FITUR en la categoría de Servicios Turísticos.

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Fitur

Nicehop, la agencia de viajes malagueña nacida el pasado año en el Hub de Innovación Link by UMA, de la Universidad de Málaga, ha sido la ganadora gracias a su capacidad para dar respuesta al usuario en la búsqueda de ofertas para realizar un viaje.

El jurado, formado por SEGITTUR, FITUR, Turespaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga y Chatbot Chocolate, se ha basado en parámetros como la experiencia de usuario, la usabilidad, el cumplimiento del objetivo para el que fue creado o la capacidad cognitiva, para emitir el voto de cada uno de los seis finalistas.

Este concurso, celebrado en el contexto de Fitur Know-How & Export va ya por su segunda edición, y tiene como objetivo encontrar las mejores soluciones de chatbots/voiceapps y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

El chatbot de Nicehop está disponible en WhatsApp y ha destacado por la cercanía y simpatía que transmite en cada uno de los mensajes que da a los usuarios. Una personalidad divertida que se sale de la norma y genera una experiencia muy positiva al usuario. Los tres fundadores del equipo de Nicehop son Rudi Van der Zalm, Nacho Martín Rebollo y Antonio Muñoz. La startup ofrece chollos de viaje a través del whatsapp. En principio se trataba de un negocio de afiliación en el que ellos informaban de los chollos, para luego redirigir a los clientes a las webs de los hoteles, agencias de viaje o compañías aéreas a cambio de una comisión. La única nota diferencial era, pues, utilizar una tecnología con una curva de aprendizaje tan baja para el usuario como la del whastapp. El problema es que no tenían ni el conocimiento ni el control del cliente final. Esto es lo que les animó a pivotar y asumir el proceso completo constituyéndose, desde el mes de julio de año pasado, en agencia de viajes que ofrece un servicio integral. El cambio del modelo les permitió alzar el vuelo y empezar a crecer de manera exponencial.

Esta pequeña startup ha saltado al escenario como la favorita de la categoría y se ha llevado el primer premio midiéndose ante grandes empresas como Destinia y Zafiro Hoteles.

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