Innovación en salud y biotecnología en La Nave

La Nave acoge estos días una de sus ya clásicas semanas temáticas. En esta ocasión se dedica a la innovación en las áreas de salud y biotecnología.

image
La Nave

Gracias a la colaboración de MAPFRE Salud, las charlas, talleres y el resto de actividades de networking programadas en la Nave para esta semana estarán centradas en la innovación en los campos de la salud y la biotecnología. Para ello, intervendrán todas las startups alojadas en La Nave relacionadas con la temática.

Así, las startups 6DHealth, Applergy, Ayúdame3D, Foodini, Freedom&Flow, Greyhounders, HumannaCare, ituSalud, Konglu, LudusVR, STA, Sticker4life, The Sideways Project, UpDevices y Wibbio, presentarán sus proyectos, el 29 de enero, en un Demo Day abierto al público y al que asistirán otros emprendedores, corporaciones e inversores especializados en el sector salud. Además, una vez finalizada esta actividad, se habilitará un espacio demo en el que se podrá conocer más en profundidad las soluciones de estas startups.

En lo que respecta a algunas de las startups que presentarán sus proyectos se encuentran:

Ayúdame3D es una startup que imprime prótesis de brazos en 3D y las envía a personas de todo el mundo que las necesitan pero que carecen de recursos. Los responsables del equipo mostrarán el proceso de fabricación de sus “trésdesis”, que es como llama a las prótesis su creador.

Asimismo, también durante esta semana, 6DLab mostrará que es posible aprender reanimación cardiopulmonar a través de la herramienta de realidad virtual que están desarrollando. Por su parte, el equipo de HumannaCare enseñará modelos de intervención clínica basados en mindfulness y otras prácticas innovadoras de excelencia en la asistencia sanitaria; y Freedom and Flow Company, explicará cómo en las grandes empresas cada vez se tiene más clara la importancia del ‘wellbeing corporativo’

Hacking for Humanity

El broche final lo pondrá Girls in Tech Spain con su hackathon Hacking for Humanity que se celebrarán durante los días 31 de enero y 1 de febrero. Se trata de un evento donde desarrolladores, diseñadores, científicos, estudiantes, empresarios, educadores y mentores desarrollarán soluciones de software que puedan mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA.

Publicidad - Sigue leyendo debajo