Wiimoo y los destinos turísticos inteligentes

Coincidiendo con la celebración de FITUR y la cada vez más relevante presencia de soluciones TIC en el foro FITURTechY, Wiimoo ha presentado su nueva funcionalidad relacionada con el concepto de Destino Turístico Inteligente.

Wiimoo
Visualtis

Y es que en la edición 2020 de FITUR hemos podido ver como en FITURTechY, sección de feria que está especializada en tecnología e innovación para el sector turístico, existe una apuesta decidida por incorporar soluciones y herramientas tecnológicas enfocadas a los destinos turísticos, y que destacan por su foco en la innovación aplicada y la mejora de los territorios en su conjunto.

Recordemos que por destino turístico inteligente (DTI o Smart Destination) se entiende un espacio turístico innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica TIC de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes.

Es precisamente en este contexto donde la solución de Visualtis para el hotel inteligente, Wiimoo, puede impulsar y revolucionar esta orientación hacia un turismo inteligente.

¿Cómo ayuda Wiimoo?

Pues lo hace tanto en las cuestiones relativas a la mejora de la experiencia del cliente en todas estas etapas, como a proporcionar unas estancias más cómodas y gratificantes de una manera más eficaz por parte del personal del hotel.

La nueva funcionalidad que se ha presentado recientemente está basada en lo que se conoce como servicios de proximidad, y con ella Wiimoo proporciona al usuario posibilidades orientadas a la comodidad y la libertad de actuación, aportando al establecimiento no sólo beneficios económicos, sino también de reputación, uno de los valores más cotizados en las estancias hoteleras y turísticas en general.

También es especialmente interesante las posibilidades que incorpora Wiimoo en el posicionamiento de los clientes dentro de las instalaciones hoteleras, todo encaminado a ofrecerles esos servicios y asistencia personalizada.

Todo esto se suma a las características de Wiimoo , posicionándola como solución líder para el smart hotel, lo que le ha permitido convertirse en referencia de las herramientas para desarrollar los destinos turísticos inteligentes.

Estas herramientas para los DTI están llamadas a ayudar a superar los retos existentes y potenciar las fortalezas de los destinos, contemplando aspectos en los que Wiimoo es diferencial, como como la interacción con los habitantes y turistas, y la promoción y marketing del propio destino.

Son ya más de doce años en los que FITURTechY se convierte en escaparate del sector tecnológico donde se muestra y se recrea cómo serán los hoteles del futuro.

En este espacio, los profesionales del sector disponen de la oportunidad de conocer de primera mano las últimas innovaciones y de qué tecnologías TIC disponen para adaptarse a las demandas de unos viajeros cada vez más exigentes e informados.

De ahí que Visualtis, empresa de base tecnológica establecida desde 2005 y especialista en el desarrollo de sistemas de información y servicios de consultoría en TIC para empresas, sea un excelente socio tecnológico para poner en marcha proyectos para solucionar las nuevas necesidades de los destinos turísticos y de los hoteles inteligentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo