Los 5 tipos de campañas que existen en Google Adwords

¿Es tu primera vez en Google Adwords y no sabes qué tipo de campaña escoger? No te agobies. Te explicamos qué tipos de anuncios existen y cuál es el mejor para tu caso concreto. Llevamos seis años trabajando como agencia SEM en Madrid. Así que pilla papel y lápiz y… ¡al lío!

 
Getty

Campaña en la red de búsqueda

La más conocida y tradicional. Se trata de los famosos enlaces patrocinados que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. Cuentan con un título, una metadescripción y un enlace. Se pagan por clic, no por impresiones.

Campaña en la red de display

¿Has entrado alguna vez en un blog que te muestra un anuncio de un producto que ya has estado buscando? Pues de eso trata la red de display, una forma que tienen muchas páginas web de monetizar sus contenidos. Este tipo de campaña ofrece amplias posibilidades de segmentación del público, por lo que resulta muy recomendable si quieres enfocarte en tu nicho o hacer campañas de remarketing.

Campaña en shopping

¿Quieres anunciar directamente uno de tus productos físicos? Estas son perfectas para hacer campañas de Adwords para tiendas online. Apuesta por esta opción en la que Google te permite incorporar directamente una ficha de producto, con foto y precio incluidos, en los resultados de búsqueda. Además, el buscador muestra el producto a los usuarios adecuados sin que tengas que definir previamente las palabras clave.

Campaña de vídeo

Su nombre lo dice todo, ¿no crees? Este tipo de campañas se mostrarán en el tipo de vídeos y canales de YouTube que tengan que ver con tu anuncio, así como en las webs que admitan display con este formato concreto.

Campaña de aplicaciones

¿Tienes una app? Pues esta alternativa de Google se convertirá en tu mejor opción para anunciarte en la plataforma. Con definir texto, puja, presupuesto y zona geográfica, el buscador se encarga de hacer el resto (diseño del anuncio incluido). ¡Más sencillo imposible!

Ahora que las conoces… ¿qué tipo de campaña en Google Adwords dirías que encaja mejor con tus necesidades?

Publicidad - Sigue leyendo debajo