EIT Food busca ideas agroalimentarias innovadoras para su incubadora en España

El consorcio europeo EIT Food ha lanzado el programa Seedbed 2020 para impulsar a empresas de nueva creación del ámbito agroalimentario.

image
EIT Food/ Seedbed

Mediante esta iniciativa, EIT Food busca capacitar nuevas empresas que durante un periodo de seis meses participarán en un programa intensivo cuyo fin es convertir sus proyectos en empresas viables y con futuro.

El plazo para las solicitudes está abierto hasta el próximo 15 de marzo. Toda la información del programa y las presentación de candidaturas se puede hacer a través de esta página web: https://www.eitfood.eu/entrepreneurship/projects/seedbed. La convocatoria está dirigida a startups con productos o servicios en etapas iniciales y que utilizan tecnologías agroalimentarias innovadoras con un gran impacto en cualquier fase del sector alimentario, incluida la forma en que producimos, entregamos, consumimos, reciclamos y valoramos nuestros alimentos.

La sede del consorcio europeo EIT Food en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia será una de las incubadoras en las que se acogerá a 10 emprendedores combinando formación online y presencial. Simultáneamente se realizará en Irlanda del Norte, Polonia, Dinamarca y Alemania.

Con este programa, las empresas participantes tendrán la oportunidad de probar el mercado directamente con más de 100 clientes potenciales y aprender cómo pasar de una propuesta comercial a un negocio validado. Además, contarán con el asesoramiento de expertos en agroalimentación, y la financiación de hasta 10.000€ para validar su idea de negocio, más la oportunidad de acceder a otros 20.000€ a través de una ‘Startup Launch Grant’.

Este es el segundo año consecutivo que se pone en marcha esta iniciativa en Bilbao. En 2019 participaron en el programa seis emprendedores, que pudieron aprovecharse de un entorno empresarial e industrial relevante dentro del sector agroalimentario.

En este programa participan diferentes socios de EIT Food: PepsiCo, University of Warsaw, Queens University, AZTI, DIL, Grupo AN, EIT Food CLC North-East, EIT Food CLC South, PeakBridge, University of Aarhus, Danone y Döhler. Además, la incubadora en Bilbao, que busca principalmente proyectos que respondan a los retos del sector agroalimentario en el sur de Europa, cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco.

EIT Food es la iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa. Trabaja para hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y de confianza. El consorcio cuenta con más de 60 entidades, incluidas industrias clave, empresas líderes en el sector, ‘startups’, centros de investigación y universidades de todo Europa. Es una de las ocho comunidades de innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE creado en 2008 para impulsar la innovación y el emprendimiento. La sede para el Sur de Europa está establecida en España (en Madrid y Bilbao).

Publicidad - Sigue leyendo debajo