La Nave dedica una semana temática a innovar en Educación

Más de 2.300 millones de dólares que se invirtieron, solo en EE.UU., entre 2010 y 2017 en empresas con soluciones tecnológicas para educación. Dada la creciente relevancia del sector, La Nave dedica una semana al edTech.

image
La Nave

Debido a esta creciente relevancia que está cobrando la innovación en edTech, y a las múltiples tecnologías, startups, soluciones o metodologías que se están desarrollando en este terreno, La Nave organiza, del 15 al 22 de febrero, una serie de actividades que pretenden mostrar cómo la innovación puede mejorar los resultados del aprendizaje y la calidad educativa.

Talleres edTech es una de las actividades más destacadas de esta semana temática. Creática, entidad que fomenta, a través de la tecnología, el pensamiento creativo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad, organiza estos talleres en colaboración con varias de las startups de la comunidad de La Nave. Los más jóvenes podrán aprender sobre diseño 2D y corte laser, programación de drones, seguridad online, impresión 3D de alimentos o a utilizar una aplicación para la prevención del bullying en las aulas.

Asimismo, y como todos los meses, las startups que forman parte de la comunidad de La Nave, tienen la oportunidad de hacer sus pitches delante de inversores y personas interesadas en el ecosistema emprendedor. El 19 de febrero, Crystal Robotics, Cybee, Freedom&Flow, Lab-Lob, Néctar Estudio (Andrea App), Reutilizak, Roctar y Talentoo mostrarán sus soluciones de edTech en un Demo Day cuyo jurado estará formado por expertos en innovación de IBM, Mañana, Human Profit Consulting, ICADE Business School, Empieza x Educar, Banco Santander y ENISA.

Ese mismo día, se celebra un nuevo Speed Networking, actividad que sigue el formato de los speed dating, un tipo de encuentro que tiene como objetivo impulsar la conexión y aumentar las oportunidades profesionales. En esta ocasión, se unirá a los alumnos de la escuela digital Tomillo F5 con empresas y startups que tengan necesidad de incorporar talento a sus equipos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo