Se buscan proyectos que aporten valor añadido al sector cultural guipuzcoano

Kutxa Kultur Enea, el espacio de coworking cultural de Kutxa, abre una nueva convocatoria con el fin de conocer nuevos proyectos culturales que se estén desarrollando en Gipuzkoa y ofrecerles la oportunidad de continuar trabajándolos en Tabakalera, el ecosistema cultural más importante del territorio.

image
Kutxa Kultur Enea

El Programa Kutxa Kultur Enea tiene por objeto el impulso de proyectos emprendedores culturales en un espacio compartido por un máximo de 40 personas emprendedoras con el fin de desarrollar una comunidad creativa, dinámica e innovadora, donde tengan cabida proyectos muy diversos dentro del mundo de la cultura: diseño, marketing, música, moda, fotografía, gastronomía, arte, danza, promoción de eventos y espectáculos, etc.

Podrán aplicar, hasta el próximo 16 de marzo, profesionales, personas emprendedoras, asociaciones o empresas que tengan arraigo territorial en Gipuzkoa, que estén desarrollando iniciativas o proyectos de carácter innovador, que aporten un valor añadido al sector cultural guipuzcoano, que tengan identificada una idea de negocio y quieran desarrollarla y/o llevarla a cabo y que apuesten claramente por convivir, compartir, por la colaboración y la conexión con otros agentes como fuente de creación. Las propuestas se examinarán por un Comité de expertos en materias de innovación, empresa y cultura.

El espacio en el que se desarrolla el programa cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de proyectos: impresoras, escáner, boxes de trabajo, salas de reunión, taquillas individuales, office y conexión a Internet.

Ahora, este innovador ecosistema abre el plazo de presentación para únicamente 20 proyectos. Los interesados deberán cumplimentar el formulario correspondiente en la página kutxakultur.eus, en la sección Kutxa Kultur Enea. La duración del programa será de un año prorrogable a otro más en función de la valoración del comité de evaluación.

Junto con ello, los miembros de la comunidad Enea tienen la posibilidad de utilizar el resto de la infraestructura de Kutxa Kultur en Tabakalera, lo que les permite dar así visibilidad a sus proyectos. No obstante, formar parte de la comunidad Kutxa Kultur Enea, también conlleva compromisos como el de hacer frente a los gastos de mantenimiento del espacio (85 € jornada completa y 50 € media jornada, ambas IVA incluido), la definición y/o desarrollo de un modelo de negocio, la asistencia obligatoria a formaciones y tutorizaciones y la participación activa en las actividades de dinamización.

Publicidad - Sigue leyendo debajo