Convocatoria urgente con 164 millones euros para soluciones innovadoras contra el coronavirus

La Comisión Europea financiará con 164 millones de euros a aquellas pymes y startups que desarrollen innovaciones y tecnologías capaces de combatir el coronavirus.

Team of Medical Research Scientists Work on a New Generation Disease Cure. They use Microscope, Test Tubes, Micropipette and Writing Down Analysis Results. Laboratory Looks Busy, Bright and Modern.
iStock

El plazo para presentar solicitudes finaliza hoy 18 de marzo, a las 17 horas, por lo que la Comisión pide que las solicitudes a esta financiación que promueve el acelerador del Consejo Europeo de Innovación se realicen urgentemente.

La Comisión busca acelerar la concesión de subvenciones del Consejo Europeo de Innovación con financiación combinada (subvenciones e inversiones de capital) a las innovaciones que permitan luchar contra el coronavirus y también facilitando el acceso a otras fuentes de financiación e inversión.

El Consejo ya está apoyando a nuevas empresas y pymes con innovaciones relevantes para aplacar el coronavirus, a través de fondos aportados en rondas anteriores como por ejemplo, el proyecto EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas, el proyecto m-TAP para tecnología de filtración para eliminar material viral y el proyecto MBENT para rastrear la movilidad humana durante las epidemias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo