Los sectores que más crecen ahora y los que menos

Desde InfoJobs han analizado los perfiles más demandados durante lo que llevamos del mes de marzo, concretamente del 1 al 21, y ante la situación de excepción que vivimos a causa del Covid-19.

 
iStock

Los datos extraídos, comparando el mes de marzo actual con el del año pasado, confirman que los sectores con mayor crecimiento en volumen de ventas son:

Sanidad y salud, con un crecimiento relativo del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sector Farmacéutico, con un incremento del 6% del número de vacantes.

En el lado contrario, los sectores que más se están resintiendo de las consecuencias de la crisis derivada por el coronavirus son:

-Turismo y restauración, con una caída del 75% respecto al mismo periodo del año anterior.

-Comercial y ventas, que disminuye un 48,5% el volumen de vacantes.

-Sector inmobiliario y construcción. Esta es otra de las actividades más afectadas donde se registra una caída del 42% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los perfiles profesionales

Ya en un análisis algo más pormenorizado en cuanto a subcategorías destacan como los perfiles profesionales más demandados en este momento destacan en primer lugar, dentro de los profesionales sanitarios: enfermería y especialistas en medicina general. Les siguen los profesionales dentro de las áreas de limpieza (un 146% más), profesionales del Transporte por carretera (101% mas), Seguridad y Vigilancia, que ha cuadruplicado la demanda de empleados, y personal de almacén, que ha crecido un 11%.

Ante esta situación, desde Infojobs apuestan por la puesta en marcha de un plan de apoyo a las empresas para combatir los efectos económicos y laborales de la crisis del Covid-19 y la implantación del estado de alarma en el país.

Desde InfoJobs, plataforma de empleo líder en España, ponen a disposición de los emprendedores a sus portavoces expertos en áreas como:

-Teletrabajo: consejos, buenas prácticas, conciliación con los niños…

-Recruitment y perfiles más demandados: técnicas de reclutamiento, on boarding en remoto…

-Transformación digital: herramientas y nuevas tecnologías, cambio en la cultura de empresa, etc.

Y cualquier otra temática relacionada con su expertise que podrían necesitar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo