Se buscan ideas tecnológicas para combatir el COVID-19

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha lanzado #TECHforCOVIDSpain, una nueva página web en la que pretende aglutinar todas las iniciativas tecnológicas desarrolladas por empresas y ciudadanía para minimizar el impacto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

 
iStock

Su objetivo es dar visibilidad a estos proyectos y garantizar su accesibilidad para cualquier persona, empresa o institución que desee conocerlos o tenga necesidad de implementarlos.

La plataforma, que se pone en marcha siguiendo la estela de las de Italia y Portugal, funciona como un repositorio en el que las personas que lideran estos proyectos pueden registrarlos fácilmente a través de un formulario. Una vez recibida la información, el equipo de la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, se encarga de evaluar la propuesta y publicarla. Las iniciativas presentadas han de ser pro bono o gratuitas, y no contener ningún tipo de interés comercial o con ánimo de lucro.

En cuanto al tipo de proyectos que se persiguen se encuentran: Apoyo a empresas, con iniciativas que tengan que ver con recursos e información que pueda ser de utilidad para las muchas organizaciones que se han visto afectadas por esta crisis sanitaria; ayuda sanitaria y Administración Pública, con proyectos que apoyen a los equipos sanitarios y a las administraciones públicas a través de la tecnología, como apps, e iniciativas maker o de código abierto; Ayuda al confinamiento con Plataformas de voluntariado, de asistencia psicológica, de ayuda a personas dependientes, o que estén trabajando para ayudar a la población a afrontar esta situación; educación y teleformación, con recursos educativos para todas las edades e información y sensibilización, con proyectos centrados en ofrecer información veraz y de calidad sobre la enfermedad, su avance, cómo evitar el contagio o actuar si se detectan síntomas, etc.

“Creemos que es importante que estas iniciativas tengan visibilidad y uso, y confiamos en que aglutinarlas en una misma plataforma sirva también para conectarlas y abrir nuevas vías de comunicación y cooperación entre ellas”, dice Carina Szpilka, presidenta de Adigital.

La plataforma #TECHforCOVIDSpain ya está disponible en www.techforcovidspain.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo