Convocatorias en tiempos del COVID

El confinamiento no quita para poder seguir emprendiendo desde casa. Estas convocatorias te ayudan a hacerlo.

Convocatorias en tiempos del COVID

Emprendedores europeos contra el COVID

La Fundación Europea de Financiación para la Innovación (FINNOVA) ha lanzado la convocatoria para entidades con ingenios disruptivos en la prevención, lucha contra virus y recuperación del COVID-19.

La convocatoria 2020 va dirigida a ideas innovadoras de startups, universidades y empresas en todas las categorías y que estén focalizadas en la lucha contra el virus. La fundación Finnova través de Startup Europe Awards Accelerator mentorizará en las verticales salud, agua, agrialimentario y medioambiente a los ganadores respecto a subvenciones europeas, convocatorias, legislación europea, networking e internacionalización.

Los ganadores participaran en convocatorias de la Unión Europea optando hasta 2.5 millones de euros de subvención y 15 millones de euros de inversión en capital por parte de la UE.

“Este 2020 los esfuerzos de Startups Europe Awards y la Fundación Finnova se enfocarán de manera prioritaria en buscar financiación e innovaciones para luchar contra el Covid-19”, indica Juan Manuel Revuelta, director General de la Fundación Finnova. Los interesados en participar en la IV edición de Startup Europe Awards para luchar contra el coronavirus u otras bacterias pueden hacer llegar sus propuestas a través del siguiente formulario: http://covid19.finnova.eu

Otras convocatorias

Además de la referida, existen otras convocatorias abiertas actualmente y que podrían adaptarse a tus proyectos. Son las siguientes.

-EUvsCrisis: 24,25 y 26 de abril: La dirección general de innovación de la Comisión Europea, en estrecha colaboración con los Estados miembros de la UE, organizará un Hackathon Paneuropeo los días 24,25 y 26 de abril. El objetivo es conectar a la sociedad civil, innovadores, empresas, emprendedores y universidades de toda Europa con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para superar los retos relacionados con los coronavirus.

Life contra COVID-19: proyectos de hasta 2 millones de euros subvencionados al 55 %: Los retos del COVID-19 y ODS de las Naciones Unidas destacan los proyectos innovadores en materia de gestión de aguas y la gestión de residuos que permitan higienizar y prevenir la contaminación de virus y bacterias. La convocatoria Life abierta financia proyectos innovadores ambientales que ayuden a prevenir virus y bacterias. Se esperan propuestas multidisciplinares. El plazo para los proyectos de medio ambiente finalizará el próximo 16 de julio.

Salud EIC Accelerator contra COVID-19: Proyectos de pymes innovadoras hasta 2,5 millones de euros a fondo perdido al 70 %. La convocatoria EIC Accelerator forma parte del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) que apoya a los innovadores de primer orden, a los empresarios y a las pequeñas empresas con oportunidades de financiación y servicios de aceleración. El objetivo de este programa es que las pymes innovadoras con soluciones en la lucha contra COVID- 19 formen parte de los mercados europeos. Los proyectos piloto de salud serán financiados al 70 % a fondo perdido con hasta 2 millones de euros.

ESCALAR contra COVID-19. Nueva herramienta de la Unión Europa para invertir en fondos de capital riesgo de scaleups europeas. Proyectos entre 50 y 100 millones de euros. Esta convocatoria es una iniciativa de la DG-GROWTH de la Comisión Europea que busca financiar fondos de inversión o entidades financieras cuyo compromiso sea invertir en SCALE- UP europeas o empresas innovadoras que facturen a partir de 1 millón de euros o que hayan tenido una ronda de inversión por esa cantidad. El plazo de presentación de candidaturas terminará en junio.

Si quieres inscribirte, puedes hacerlo a través de estos enlaces:
#EUvsCrisis https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EUvsCrisis_challenges

Startup Europe Awards contra COVID- 19: http://covid19.finnova.eu

DAREYOURSELF: incubación 100% online

EspacioRES , incubadora y lanzadera de startups sevillana, lanza un programa de incubación 100% online para dar respuestas a los emprendedores con ganas de seguir emprendiendo y hacer realidad su proyecto durante el periodo del Covid-19.

Ese es el objetivo que se persigue con el programa DAREYOURSELF, el cual tendrá una duración de 2 meses para que los emprendedores puedan llevar su proyecto al siguiente nivel. La digitalización de este programa ha sido posible gracias a la colaboración de Bridge for Billions.

Esta convocatoria es una solución perfecta para todas aquellas personas con inquietudes, con un proyecto para llevar a cabo y que se encuentran en búsqueda de apoyo para que su proyecto pueda crecer. Los 6 emprendedores seleccionados seguirán un programa de acompañamiento metódico para aprender a emprender paso a paso, desde la propuesta de valor, el grupo de interés, pasando por el plan de marketing, de crecimiento y de impacto, con el objetivo de validar sus proyectos y mejorar sus modelos de financiación. También se beneficiarán de formaciones y de conexión con mentores expertos, fundadores, así como acceso a toda la comunidad de Espacio_RES. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 22 de abril. Si resultas ser uno de los elegidos, la organización contactará contigo para asignarte un mentor y empezar el proceso de incubación el 4 de mayo.

Si quieres presentar tu candidatura, hazlo a través de este enlace.

Startup Olé: #innovacionfrentealvirus

La iniciativa se llama #innovacionfrentealvirus y detrás de su lanzamiento se encuentra Startup Olé en colaboración con Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León. La convocatoria está abierta hasta el 17 de abril.

La iniciativa apoya la creación de una comunidad tecnológica, social e innovadora de impacto internacional, que pretende ayudar en la medida de lo posible a mitigar los efectos del COVID-19. En esta comunidad participarán emprendedores con proyectos e ideas y mentores que les asesorarán y posteriormente evaluarán los proyectos. Está abierta también a la participación de Universidades, Grupos Investigación, Spin OFFs, Innovadores, Startups, Corporaciones, Inversores, PYMEs Innovadoras, Instituciones Públicas, Medios de comunicación, etc… y todas las entidades que quieran trabajar juntas para afrontar los efectos del COVID-19.

La participación podrá ser a través de dos vías:

-Como experto/mentor: especialistas que deseen participar en el asesoramiento (científico, técnico, de negocio, comunicación, jurídico, etc.) apoyando a los equipos que desarrollarán los proyectos innovadores. La idea es que los expertos/mentores tengan algunas video-llamadas en un periodo entre una semana y 10 días con los miembros de los equipos para ayudarlos a mejorar mediante asesoramiento.

Una vez superado este plazo, los expertos/mentores procederán a la evaluación de los proyectos y seleccionarán 24 proyectos ganadores.

-Como proyecto/idea: se considerarán aquellos como ideas, iniciativas y/o proyectos concretos (productos/servicios) que aporten valor a la iniciativa. Se puede participar tanto de forma individual o en equipo. El proyecto/idea se mostrará a través de un video formato pitch de 3 minutos que debe subirse al realizar el registro, junto con los detalles que definen cada proyecto/idea.

Asimismo, Conector, aceleradora de startups digitales, colabora en la difusión de la iniciativa entre su comunidad y proponiendo a sus mentores que se unan a ella.

Si quieres saber más y presentar tu proyecto, puedes hacerlo a través de este enlace