10 sesiones gratuitas de formación online con expertos en teletrabajo

El evento tendrá lugar el 26 de marzo, a partir de las nueve de la mañana.

Formación online gratuita en teletrabajo

Theremoteacademy es una iniciativa puesta en marcha por los emprendedores Bosco Soler y Víctor Campuzano para ayudar a todos aquellos, emprendedores o no, que andan un poco desorientados ante la implantación repentina del teletrabajo.

Para ellos, han organizado un evento online gratuito que tendrá lugar el próximo jueves, 26 de marzo, a partir de las 9 de la mañana. En éste, está prevista la intervención de 10 emprendedores -cinco hombres y cinco mujeres- acostumbrados a trabajar en remoto, tanto en solitario como con equipos deslocalizados y en distintos husos horarios. Así, se anuncia, entre otros, la intervención de Doist, una compañía que cuenta con un equipo de cerca de 7o personas que provienen de 25 países diferentes, Acumbamail , especialistas en email marketing, Metricool, herramienta de social media analytics, Buffer, aplicaciones de software para webs, o Basecamp.

Cada uno de los ponentes ofrecerá una charla con contenido muy práctico sobre distintas áreas de teletrabajo que dará paso, posteriormente, a la apertura de dudas y consultas de los participantes. El evento dará comienzo a las 9 de la mañana y se extenderá durante, aproximadamente, 5 horas. Todos aquellos interesados en participar deberán registrarse previamente a través de la web, creada específicamente para esta finalidad, contestando a un sencillo formulario.

El propósito de la iniciativa, aclara Víctor Campuzano, es solo aportar algo de valor al mundo corporativo en este momento, “nada de sacar dinero ni de hacer ningún tipo de marketing mientras dure la crisis”, afirma. Asimismo, y en función de cómo evolucione el evento del día 26, los organizadores se plantearán organizar nuevas sesiones para dar respuesta a problemas o necesidades específicas que planteen los participantes.