Programa de financiación del Ayuntamiento de Gijón y Asturgar SGR para impulsar el ecosistema local

El Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa, y Asturgar SGR han hecho público el programa Gijón Financia, iniciativa que tiene como objeto favorecer el crecimiento de las empresas locales y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el municipio de Gijón.

Programa de financiación del Ayuntamiento de Gijón y Asturgar SGR para impulsar el ecosistema local

El acto celebrado para anunciar el lanzamiento de la nueva línea de financiación contó con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Ana González, y la presidenta de Asturgar SGR, Eva Pando, quienes comparecieron acompañadas por los representantes de las 10 entidades bancarias colaboradoras, incluidas las más importantes a escala nacional.

Con este programa, las pequeñas y medianas empresas de Gijón, ya sean sociedades mercantiles, trabajadoras o trabajadores por cuenta propia o se organicen bajo fórmulas de economía social, tienen a su disposición una línea de financiación para llevar a cabo sus proyectos de inversión en las mejores condiciones financieras. Una línea de financiación que surge con el propósito de favorecer tanto la creación de nuevas empresas como la consolidación y el crecimiento de las ya existentes.

Beneficiarios y condiciones

Gijón Financia ofrece financiación para un amplio abanico de sectores, desde las actividades agrícolas, el pequeño comercio y el sector servicios, hasta las actividades en sectores de especial interés como son los que se desarrollan en campos como la Industria, Científico-Técnico, Digital, Economía Azul, Economía Verde, Economía Circular, así como las actividades Culturales y Creativas.

Los beneficiarios podrán solicitar préstamos o leasing con la garantía de Asturgar SGR por un importe de hasta 400.000 euros y plazos de 5, 7 o 10 años. Estas operaciones podrán firmarse a tipo fijo o variable y tienen sus tipos de interés limitados a un máximo del 1,50%, en el caso del tipo fijo, y del Euribor a 12 meses más 1,50%, en el caso de las operaciones a tipo variable. En todos los casos, Gijón Impulsa bonificará el 100% de los costes del aval de Asturgar SGR.

Las empresas o los proyectos se estudiarán para ver si son viables y rentables, y con capacidad de generar recursos suficientes para amortizar la deuda y no presentar fondos propios negativos ni pérdidas.

Además, la empresa solicitante deberá ser socia de Asturgar SGR en el momento de la firma, con participaciones sociales por al menos el 3% del riesgo avalado (este importe es reembolsable al vencimiento).

La solicitud de las operaciones se puede hacer a través de Asturgar SGR, Gijón Impulsa o en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras. La documentación necesaria para la tramitación se gestiona por internet de manera rápida y eficaz a través de la plataforma digital https://www.asturgar-online.com/.

Si estás interesado, puedes consultar toda la información disponible en el siguiente enlace: https://asturgar.com/gijonfinancia/.

Sobre Asturgar, cabe recordar que es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias. Cuenta con la fortaleza de 1.388 empresas asturianas integradas y el respaldo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. El propósito de la colaboración con Gijón Impulsa es crear un instrumento de atracción de inversiones y proyectos a Asturias y, más concretamente a Gijón, bajo la idea de que ningún proyecto viable se quede sin materializar por falta de financiación.