La Red emprendeverde

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica fomenta la creación y consolidación de empresas basadas en actividades vinculadas al medio ambiente a través de la Red emprendeverde.

image
Red emprendeverde

La Red emprendeverde (ReV) es la mayor comunidad de apoyo al emprendimiento verde que ofrece una serie de servicios gratuitos para proyectos emprendedores vinculados al medio ambiente y el emprendimiento social. Es un proyecto dinámico e innovador que forma parte del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que fomenta la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio basadas en actividades vinculadas al medio ambiente.

SERVICIOS DE LA REV

  • Formación especializada.
  • Acompañamiento para creación de empresas.
  • Intercambio internacional de experiencias.
  • Networking y marketplaces.
  • Redes sociales para el emprendimiento verde.
  • Visibilidad y difusión.
  • Experiencias de éxito inspiradoras.
  • Escaparate virtual de negocios verdes.
  • Contacto con la comunidad inversora.
  • Actualidad y recursos sobre negocios verdes.
  • Boletín Red emprendeverde.

    ACTUACIONES DE LA REV

    A día de hoy, la ReV cuenta con más de 8.700 miembros y entre sus grandes apuestas para este año está la formación y el acompañamiento para nuevos proyectos emprendedores a través de varias acciones focalizadas en aspectos importantes del emprendimiento y especializados en varias temáticas estratégicas como la economía circular, la repoblación en el mundo rural o la transición energética.

    La ReV ya cuenta con una importante experiencia en acciones de este tipo. Hasta ahora, ha formado a más de 300 personas emprendedoras que han participado en 11 acciones formativas y de acompañamiento focalizadas en diferentes aspectos como el turismo sostenible, la repoblación en el mundo rural, el cambio climático, el prototipado, el marketing y la marca personal, la comunicación y la compra verde o el emprendimiento social.

    Esta plataforma ofrece también un escaparate de negocios verdes para proyectos y empresas de la Red emprendeverde que buscan financiación. De este modo, los inversores pueden informarse de todos los proyectos que buscan financiación y los proyectos cuentan con un lugar donde tienen visibilidad.

    Además, 167 emprendedores han mostrado sus productos y servicios en los 14 Marketplaces emprendeverde organizados en el marco de diferentes ferias y eventos.

    También se han llevado a cabo 15 Encuentros emprendeverde, un formato consolidado en el ecosistema de emprendimiento verde con más de 640 participantes y 77 ponentes entre expertos y emprendedores verdes.

    Como parte de la actividad de difusión de la actividad de la ReV y del emprendimiento verde, así como de todo lo que tenga que ver con este ecosistema emprendedor, la Red emprendeverde cuenta con un boletín que ha superado ya los 50 números publicados y los 8.800 suscriptores.

    Este boletín, de referencia para el ecosistema del emprendimiento, ha publicado más de 170 experiencias inspiradoras de emprendedores verdes.

    Durante los próximos meses la Red emprendeverde lanzará nuevas e innovadoras formaciones para impulsar la creación de empresas verdes y se pondrá en marcha un servicio de asesoramiento especializado e individualizado para emprendedores y emprendedoras verdes que quieran poner en marcha un proyecto y necesiten apoyo en una fase concreta de su emprendimiento.

    Más información:

    https://www.redemprendeverde.es/

    Tel.: 91 121 09 20

    redemprendeverde@fundacion-biodiversidad.es

    Publicidad - Sigue leyendo debajo