Gijón Impulsa: el servicio de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de la ciudad

Desde hace más de 25 años, Gijón Impulsa desarrolla distintas medidas con el objetivo de fomentar e impulsar la economía de esta ciudad y la innovación local como estrategia de desarrollo para afrontar el futuro

image
Gijón Impulsa

Qué es Gijón Impulsa?

Desde hace más de 25 años, Gijón Impulsa desarrolla distintas medidas con el objetivo de fomentar e impulsar la economía de esta ciudad y la innovación local como estrategia de desarrollo para afrontar el futuro.

Para lograrlo, se desarrollan diferentes iniciativas en el marco de la Estrategia Impulsa que se articulan en cinco grandes programas como son:

Milla del conocimiento. Un programa, que desde la Oficina de la Milla del Conocimiento, busca la conexión entre los agentes presentes en la Milla, promoviendo las iniciativas colaborativas entre la Administración Pública, las empresas, el ámbito investigador y universitario, así como la propia sociedad.

Start Up Community es un programa específico que fomenta proyectos empresariales relacionados con capacidades digitales o vinculados con el entorno digital, concretamente en las áreas relacionadas con el análisis inteligente de datos y texto, el big data o la ciberseguridad. Hoy en día, son más de 40 startups las que forman parte de esta comunidad.

Labic que busca estimular el protoemprendimiento, es decir, la capacidad que se desarrolla cuando la ciudadanía es proactiva en el desarrollo de soluciones a sus problemas y en base a sus capacidades.

Gijón Espacio de Creación. Se trata de un espacio común con capacidad de proyección y dinamización de los agentes vinculados a la creatividad de entidades, empresas y particulares. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento y expansión de estos sectores económicos, dentro y fuera de la ciudad de Gijón.

Por último, Factoría Industrial es un programa que promociona una industria más sostenible e innovadora a través de la utilización intensiva de la tecnología, las nuevas técnicas de fabricación digital, la aceleración de proyectos innovadores industriales y la consolidación del tejido empresarial industrial.

Gestionamos, además, el Parque Científico Tecnológico donde Gijón Impulsa ejerce de agente coordinador del distrito de innovación “La Milla del Conocimiento” donde se encuentran: incubadoras, centros tecnológicos, centros de innovación, start ups, grupos de investigación etc. Un entorno que facilita el encuentro entre todos los perfiles del ecosistema.

Tu proyecto en Gijón

Impulsa pone a disposición de los proyectos de emprendimiento e innovación toda una comunidad creativa. A través del acceso a diferentes espacios: coworking, oficinas, naves nidos, espacios demostradores, los proyectos se desarrollan en un ambiente de colaboración y donde pueden acceder a diferentes niveles de servicios de asesoramiento. Además la comunidad cuenta con un análisis permanente de inversión, pudiendo contar con ayudas para el desarrollo de prototipos y financiación riesgo para los modelos de negocio.

Impulsa además establece una estrategia para trabajar en la ciudad como un citylab para desarrollar pruebas de innovación con la participación de todos los grupos de interés y demostrar la viabilidad de las propuestas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo