Conector: la aceleradora de startups especializada en proyectos en fase seed

Impulsada por algunos de los emprendedores más relevantes en el panorama nacional, Conector es una aceleradora que apoya proyectos y emprendedores del sector digital en fase inicial.

image
Conector

Conector es una aceleradora de startups impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito digital de España. Entre sus socios se encuentran Carlos Blanco, fundador de Encomenda VC y Nuclio VB , Gerard Olivé, fundador de Antai VB y BeRepublic , Marc Ros, fundador d’AftershareTV y de 60dB , Marc Vidal, fundador de Idodi VC , Miguel Vicente, fundador de Antai VB, CornerJob , LetsBonus y Wallapop , Risto Mejide, fundador d’AftershareTV y de 60dB, Xavier Verdaguer, fundador de Imagine y Elisabeth Martínez, ex CEO de la aceleradora, cargo que ahora desempeña Quino Fernández.

Hitos de Conector

Conector nació a finales de 2013 con la vocación de impulsar y ayudar el ecosistema emprendedor español apoyando a proyectos y emprendedores del sector digital (Internet, móvil y nuevas tecnologías). La aceleradora cuenta con más de 300 mentores de toda España expertos en los diferentes ámbitos del sector digital y en 5 años ya ha acelerado más de 140 startups, que han levantado más de 200 millones de euros en inversión. Algunas de las startups más populares que han pasado por Conector son Glovo, Jobin, Innroute, Goi, Meller, Santafixie y Singularu.

Conector ha lanzado ya 23 programas de aceleración y 8 programas corporativos con los que ha trabajado junto a marcas como Bankia, Porsche Ibérica, Seat y Abanca. Actualmente Conector dispone de sedes en Barcelona, Madrid, Vigo y Palma de Mallorca.

Recientemente ha lanzado su primer edición de Conector Travel Tech, un programa vertical dedicado a startups de turismo y travel en Palma.

¿Qué ofrece Conector a los emprendedores durante el programa?

Son muchas las ventajas que ofrece la integración en esta aceleradora para las startups entre las que caben citarse: mentoring de calidad, reuniones de estrategia, workshops y charlas con expertos, oportunidades de networking, espacio de trabajo gratuito, difusión y mención en redes sociales y ventajas en servicios de los perks de Conector. Asimismo, facilitan el acceso al ecosistema startup español y la conexión con inversores. “La mayoría de startups agota sus recursos antes de llegar a conseguir financiación. La labor de Conector es evitar que esto no pase y que la startup sobreviva a sus primeros dos años hasta que llegue a conseguir financiación”, en palabras de Quino Fernández.

Otra aportación relevante es la relación con otros agentes del ecosistema generando sinergias de gran provecho. “Conocer a las personas clave en tu sector puede significar el éxito para tu proyecto. En Conector te conectamos con las personas adecuadas que serán valiosas para que tu startup triunfe”, en palabras del CEO de Conector.

image
Conector

¿Qué valor aporta Conector?

La propuesta de valor que distingue a Conector del resto de las aceleradoras es su red de mentores compuesta por emprendedores de éxito, directivos de corporates e inversores. Cada startup tiene un board de mentores que le ayuda a validar y madurar su proyecto, aportando todo su Know How y los contactos con clientes, partners, corporates e inversores.

Con el programa de aceleración de Conector la startup consigue en 6 meses lo que le hubiera costado 2 años permitiéndole cerrar su primera ronda de inversión antes de que se quede sin recursos.

Son muchos los emprendedores que han pasado por Conector y que han sabido aprovechar los beneficios del su programa como Pere Codina, CEO de kompyte, que asegura que “El principal activo de Conector son las personas. Trabajas con tu equipo y tus mentores para descubrir y alcanzar tus propios objetivos. Si tuviera que volver a decidir sabiendo lo que sé ahora volvería a entrar en Conector sin dudarlo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo