Espaitec, el Parque Científico y Tecnológico de la UJI

El hub de innovación de Castellón es referencia en el apoyo a emprendedores, crecimiento empresarial y transferencia de conocimiento.

image
Espaitec

Espaitec es un espacio innovador formado por empresas de base tecnológica, grupos de investigación, asociaciones y entidades públicas que trabajan en diferentes sectores económicos con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Castellón a través de la innovación.

Tras once años de actividad, Espaitec ha creado un entorno de referencia en la provincia de Castellón dirigido a acoger, apoyar, potenciar y hacer crecer iniciativas empresariales de carácter innovador. Su excelente relación con la Universitat Jaume I, con la que colabora activamente en las áreas responsables de la transferencia científico-tecnológica y el emprendimiento innovador, han hecho de Espaitec un espacio de referencia para acercar a la sociedad la tecnología y el conocimiento generado en la Universidad.

En los últimos años, Espaitec ha desarrollado una estrategia de acompañamiento continuo a las empresas durante las diferentes fases de su ciclo de vida donde la principal característica es actuar como conector (hub) con todo el ecosistema. Para ello, cuenta con un conjunto de servicios de valor añadido centrados en potenciar los diferentes modelos de negocio de las empresas vinculadas al parque.

Este conjunto de servicios abarca tanto gestiones básicas centradas en facilitar el día a día de las empresas instaladas en el parque, como servicios avanzados diseñados para apoyar a los emprendedores en la búsqueda de financiación, la identificación y contratación de talento, la definición de su estrategia o el apoyo en acciones de comunicación y divulgación científico-tecnológica.

Algunos datos

A cierre del ejercicio 2018 Espaitec contaba con 20 empresas instaladas, con sede principal o sucursal en las instalaciones de la Universitat Jaume I y 22 empresas vinculadas, que si bien no están físicamente instaladas en el Campus sí cuentan con una estrecha colaboración con Universidad a través de su vinculación a Espaitec.

La facturación total de las 20 empresas instaladas en Espaitec durante el ejercicio 2018 ascendió a 12,8 millones de euros, realizando una inversión en I+D cercana al millón de euros. El 40% de las empresas instaladas realiza actividad internacional en 21 países diferentes.

Proyectos destacados

UJI Emprèn On Social, una iniciativa para fomentar el emprendimiento social entre en la comunidad universitaria de la Jaume I. A través de este proyecto se plantean ideas y soluciones a los principales retos de la sociedad para generar ideas susceptibles de convertirse en una iniciativa empresarial sostenible.

E’joint4Challenge, una plataforma que apuesta por la transferencia e innovación en el tejido empresarial de Castellón, poniendo en contacto a las empresas castellonenses que proponen un reto tecnológico con más de 8.000 empresas vinculadas a los 64 parques científicos y tecnológicos españoles de APTE.

Castellón Global Program, busca la innovación, aceleración y crecimiento del tejido empresarial de la provincia de Castellón. El programa ofrece sesiones de formación, talleres prácticos y mentorización para realizar planess de crecimiento empresarial personalizados.

Innobar con “b” de bar, actividad que se lleva a cabo una vez al mes y cuya finalidad es crear una atmósfera propicia para realizar una sesión de networking distendida donde innovación, música, cervezas, emprendedores y empresarios son los protagonistas. Un punto de encuentro diferente para favorecer las sinergias empresariales.

Datos de contacto

espaitec@espaitec.uji.es

964387390

www.espaitec.uji.es

Facebook

Twitter

Linkedin

Instagram

Publicidad - Sigue leyendo debajo