Oviedo emprende

El ayuntamiento de Oviedo impulsa esta iniciativa que trata de dar una respuesta ágil a las necesidades de la comunidad empresarial.

image
© D. R.

El entorno cambiante que surge de la revolución tecnológica que estamos viviendo plantea nuevos retos y necesidades a los ecosistemas empresariales y de emprendimiento que van un paso más allá de los modelos tradicionales.

El Ayuntamiento de Oviedo, para dar respuesta a estas necesidades, impulsa la iniciativa Oviedo Emprende en la que diferentes entidades (AJE Asturias, ASATA, Cámara Comercio Oviedo, Club Asturiano Calidad, CTIC Centro Tecnológico, Innovasturias y Universidad de Oviedo) aportan su conocimiento, experiencia y visión estratégica para dar forma a un nuevo modelo de apoyo al emprendimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Itinerario personalizado

Oviedo Emprende se basa en la innovación, creatividad y el uso de metodologías ágiles para ofrecer a la comunidad empresarial y emprendedora un itinerario personalizado de formación y asesoramiento, 100% financiado, que permita dar respuestas adecuadas a las necesidades del mercado:

Acogida y valoración inicial de proyectos.
Mentorización Lean: Generación de ideas de negocio, experiencia de cliente y competencias emprendedoras. Apoyo en el diseño, desarrollo y validación de modelos de negocio y estrategia empresarial.
Ayuda en trámites legales y administrativos para la puesta en marcha de la empresa.
Asesoramiento económico-financiero, fiscal, comercial, ubicación estratégica de negocios.
Acompañamiento en proyectos de economía social.
Asesoramiento a proyectos del ámbito de salud y envejecimiento.
Apoyo en el uso de TIC y procesos de transformación digital.
Formación y eventos de disciplinas relativas al emprendimiento.

Además, se fomenta el emprendimiento y la innovación en la infancia y juventud a través de la línea de acción jOVIEmprende, con actividades de muy diversa índole.

SEDES PARA EL EMPRENDIMIENTO

Coworking Talud de la Ería:

Espacio innovador de trabajo colaborativo abierto, flexible y multidisciplinar en el que se fomentan las sinergias entre la comunidad coworker. Dirigido a quienes tengan interés en emprender, estén desarrollando su idea de negocio y a empresas en marcha que quieran incorporar áreas de mejora. Ofrece lugares para trabajar con conexión a Internet, zonas comunes para reunirse formal e informalmente, una biblioteca de emprendimiento, la posibilidad de ser domicilio fiscal y postal para sus miembros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tel. 984 28 24 29

Vivarium:

Centro de empresas de Ciencias de la Salud próximo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que ofrece alojamiento y espacios para realizar actividades vinculadas al sector biotecnológico y sanitario, tanto para las empresas alojadas como para colectivos profesionales vinculados al sector. Está dirigido a personas físicas o jurídicas cuya actividad esté relacionada o sea compatible con las diferentes disciplinas de las ciencias de la salud (estudio, investigación, promoción y desarrollo de actividades empresariales).

Tel. 984 18 09 97

Más información: www.oviedoemprende.es / comunicacion@oviedoemprende.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo