Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Si tienes una idea de negocio, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz te forma y te asesora a través del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento. Este programa incluye ayudas económicas, formación y asesoría personalizada. todo ello de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apostó ya en la década de los 90 por el fomento y apoyo a la cultura emprendedora como elemento clave del desarrollo local. Actualmente, esta apuesta se extiende desde la difusión de la cultura emprendedora al asesoramiento y ayuda económica en el desarrollo del plan de negocio y la puesta en marcha de la empresa, así como el acompañamiento hasta su consolidación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cualquier persona que se plantee explorar el camino del autoempleo, se puede inscribir en el Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento. A través de él, se conocen competencias personales necesarias para emprender, metodologías de cómo hacer un plan de negocio y se forma en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial.

Paralelamente a la formación, con una Tutoría Personalizada y con la beca Emprender (hasta 2.500 €), es posible avanzar en el desarrollo del plan de empresa.

Una vez definido el plan de negocio y dada de alta la empresa, se puede solicitar la Ayuda a la Creación de empresas: financiación de hasta un 40% de la inversión, con un límite de 8.000 euros por empresa beneficiaria y año.

A través de las diferentes instituciones locales, se dispone de una Red de Centros de Empresas enfocada a apoyar a empresas de nueva creación destinadas a facilitar, tanto el lanzamiento inicial a través de la financiación del 50% de la renta durante los primeros tres años, como al posterior desarrollo y consolidación hasta un máximo de cinco años de estancia.

Ayuda a fortalecer

Con el objetivo de incrementar el grado de supervivencia de las empresas de reciente creación, el Programa de Consolidación Empresarial ayuda a afianzarse, expandirse y buscar nuevos mercados o mejorar la competitividad.

Los recursos puestos al servicio del talento emprendedor en Vitoria-Gasteiz, se enmarcan en un ecosistema basado en la colaboración entre las diferentes instituciones y agentes.

Álava Emprende (www.alavaemprende.com) es el portal que simboliza el proyecto común en favor del Emprendimiento en la región alavesa. La iniciativa aglutina todos los recursos y saber hacer de distintas instituciones y entidades:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, apoyo durante el proceso de creación de empresa.
BIC Araba, los proyectos innovadores y/o de base tecnológica.
La Diputación Foral de Álava, promocionando la iniciativa en la región.
La Universidad del País Vasco, a través del Programa Inicia Arabacampus.
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, acompaña y tutoriza.
Hazi Fundazioa, en el ámbito de la alimentación, medio rural y litoral.
Hetel-Araba (Egibide), a través del programa Urratsbat.
Ikaslan Araba, con programas que desarrollan en sus centros.
Metxa y su aceleradora.
SEA-Empresarios Alaveses, para el desarrollo y la consolidación de las nuevas empresas alavesas.
Secot, seniors que ofrecen sus conocimientos de forma voluntaria.

Más información: www.vitoria-gasteiz.org/empresas

Publicidad - Sigue leyendo debajo