Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba

Organismo autónomo local dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, que tiene por misión conseguir el desarrollo económico y social de la Ciudad de Córdoba, mediante la puesta en marcha e impulso de proyectos de desarrollo local que generen actividad económica y creación de empleo.

Entre los servicios con que cuenta el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba se encuentran los siguientes:

Servicio de atención al emprendimiento

Dirigido a personas que tengan una idea de negocio concreta, facilitándoles la elaboración de su propio proyecto empresarial, a través de una atención personalizada y gratuita en todas las fases previas a la creación de la empresa:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

• Elaboración del plan de empresa y del estudio de viabilidad – Forma jurídica.

• Trámites para la constitución – Financiación.

• Líneas de ayuda.

Incentivos y ayudas

El IMDEEC destina con carácter anual parte de su presupuesto a diversas convocatorias de incentivos económicos a empresas/entidades como son:

• Convocatoria de incentivos para la mejora de la competitividad de las Pymes y apoyo al desarrollo socioeconómico de Córdoba mediante la contratación de personas en situación de desempleo 2018. Con la misma se pretende mejorar la competitividad de las Pymes del municipio y promover el desarrollo socioeconómico mediante la incorporación al mercado laboral de personas trabajadoras en situación de desempleo, especialmente jóvenes y/o mujeres.

• Convocatoria de incentivos al autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo 2018. Con el objetivo de fomentar proyectos empresariales generadores de riqueza y empleo en su fase de lanzamiento y puesta en marcha.

• Convocatoria de incentivos al mantenimiento y crecimiento empresarial 2018. Con el objetivo de incrementar el empleo en las micro y pequeñas empresas de nuestro municipio, en su propósito de incorporar al mercado laboral a trabajadoras/es cualificadas/os en situación de desempleo.

• Convocatoria de subvenciones a Entidades Sin Ánimo de Lucro 2018. Con el objetivo, por un lado, implementar las líneas estratégicas recogidas en los Presupuestos del IMDEEC para este ejercicio a través de las Entidades beneficiarias, contando con la financiación para ello, y por otro, desarrollar aquéllos que le son de competencia.

Programa Acelera

ACELERA es un programa complementario para la difusión de la cultura empresarial, de gestación de ideas y proyectos empresariales, que dará cobertura integral global, de forma totalmente gratuita, a las personas emprendedoras que tengan una idea de negocio aparentemente viable, o un proyecto de reciente creación, a que implanten y consoliden su futura empresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

ACELERA se compone de dos ciclos de emprendimiento durante los que las personas emprendedoras participantes -en grupos de entre 10 y 15 personas- definirán el modelo de negocio más adecuado a su proyecto y pondrán en marcha o consolidarán su empresa ya constituida.

En cada ciclo se integrarán principalmente las siguientes actividades:

• Asesoramiento y tutorización a las personas emprendedoras beneficiarias en las distintas fases de elaboración del Plan de Empresa.

• Sesiones presenciales colectivas: ocho sesiones de cuatro horas de duración cada una.

• Tutorías individuales para cada proyecto, ofreciendo un mínimo de dos horas de tutoría, distribuidas en dos o más sesiones.

• Jornada de exposición pública de proyectos.

• Participación en talleres, eventos y actividades de networking.

• Apoyo y seguimiento para la constitución de la empresa hasta los tres primeros meses desde la finalización del Plan de Empresa. En este periodo de tiempo, las personas beneficiarias contarán con tutorías grupales e individuales para solucionar las dudas sobre los trámites de puesta en marcha de las empresas que van a constituir.

• Difusión de todos y cada uno de los proyectos empresariales promovidos por las personas participantes en el programa a través de “microespacios” en radio de difusión local.

Red de Viveros de Empresas

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) tiene por objetivo la puesta en marcha e impulso de proyectos de desarrollo local que generen actividad económica y creación de empleo en la Ciudad de Córdoba. El IMDEEC cuenta con una Red de Viveros de Empresas (Las Lonjas, Tecnocórdoba y Baobab), con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los viveros de empresas son espacios físicos dotados de módulos y/o oficinas para empresas de nueva y reciente creación y en expansión, en régimen de alquiler con un coste subvencionado y por un período de tiempo limitado. Constan además de servicios comunes (asesoramiento, formación empresarial, salas de reuniones, salas de usos múltiples, aseos, seguridad pasiva…).

El Patio es el centro de crowdworking de Andalucía Open Future situado en Córdoba. Aquí podrás elevar el impacto de tu proyecto a su máximo potencial. En El Patio aprenderás a hacer tu proyecto más global, más competitivo y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

SERVICIOS:

Servicio de recepción, dirección postal, puestos de trabajo, dispositivos y software de libre disposición, zonas de trabajo colectivo, asesoría, comunidad digital, acceso a wifi de alta velocidad… Ponemos a tu alcance las herramientas y el entorno que necesitas para crecer.

En los centros crowdworking interactuarás con equipos destacados, según las necesidades y la orientación de cada centro:

  • Expertos en programas de maduración y aceleración de startups, que te asesorarán y ayudarán en la implementación de las técnicas de innovación.
  • Dinamizadores especializados en la organización de eventos y la gestión de las actividades.
  • Hosters que te recibirán y facilitarán tu instalación.
  • Y una red de voluntarios -compuesta por los propios miembros del centro- que participan a través de un banco de tiempo que mide su dedicación

    Más información:

    Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba
    Avda. de la Fuensanta, s/n. 14010. Córdoba
    Tlf.: 957 764 229
    Web.: www.imdeec.es

    Artículos relacionados:

    Las startups preseleccionadas para ser aceleradas en El Patio presentan sus proyectos ante el jurado

    Publicidad - Sigue leyendo debajo