+

Gijón Impulsa: el servicio de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de la ciudad

Desde hace más de 25 años, Gijón Impulsa desarrolla distintas medidas con el objetivo de fomentar e impulsar la economía de esta ciudad y la innovación local como estrategia de desarrollo para afrontar el futuro.

Gijón Impulsa: el servicio de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de la ciudad

Actualmente, desarrollamos una actividad centrada en generar emprendimiento en innovación y su consolidación a través de la colaboración entre agentes. En el desarrollo de esta actividad, hemos necesitado convertirnos en una verdadera plataforma donde los proyectos encuentren las herramientas necesarias para desarrollarse y crecer. Para ello, operamos ofreciendo a las iniciativas:

Espacios: generamos entornos de trabajo ajustados a las necesidades más flexibles: espacios de trabajo compartido, despachos, oficinas y suelo. La tipología de espacios es diversa también en el suelo que ocupa: fundamentalmente en espacio urbano, el espacio industrial o en el distrito de innovación de la ciudad: la Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón/Xixón. Ponemos a disposición de los proyectos empresariales que quieran nacer, crecer o consolidarse en la ciudad de Gijón, más de 24.000 metros cuadrados alquilables. Existen, además, 4.200 metros de suelo a la venta para el desarrollo de proyectos tecnológicos de alto valor.Disponemos de edificaciones con diversas tipologías dotadas con todo el equipamiento necesario y servicios comunes para desarrollar una actividad empresarial. Espacios coworking, oficinas, despachos y laboratorios de distintos tamaños, naves industriales, centros de servicios, así como suelo industrial y tecnológico, en diversos emplazamientos de nuestra ciudad.

Incentivos: desde que se forma una idea hasta que cuenta con el suficiente talento y foco como para consolidarse, los proyectos necesitan financiación. Por ello, establecemos becas para ideas innovadoras, ayuda al inicio de la actividad y ayudas para la financiación de proyectos empresariales que cuenten con un equipo multidisciplinar, así se establecen los tres niveles que pueden optar a financiación de impulsa: al inicio del proyecto empresarial, apoyo al crecimiento y a la consolidación. Así mismo, se dispone de líneas de capital semilla y fondo capital riesgo, microcréditos y crowdfunding.

Servicios: a través de los distintos programas que desarrolla nuestra estrategia, se focaliza el apoyo en aprendizaje y conexión entre agentes en función de las necesidades de los proyectos. Así desde los proyectos más estratégicos por su componente científico-técnica, digital, creativa o industrial hasta los más focalizados en innovaciones urbanas desarrollan su actividad en la plataforma que ofrecemos con la capacidad de co-diseñar itinerarios de aprendizaje y conexión que favorezcan el crecimiento y consolidación de los proyectos. De este modo, ponemos a disposición de las personas emprendedoras que quieran trabajar su proyecto con nosotros, servicios de mentoring con distintos niveles, asesoramiento técnico, networking, aceleración de proyectos y múltiples apoyos al emprendimiento.

Gestionamos, además, el Parque Científico Tecnológico de Gijón, pieza fundamental del tejido empresarial de la ciudad, y eje central de la denominada Milla del Conocimiento Margarita Salas, bajo cuya denominación se engloba a un espacio geográfico de una longitud aproximada de una milla, en la que se encuentran alojados físicamente los distintos agentes que forman el Sistema Local de Innovación, que acoge a empresas e instituciones públicas donde la tecnología y la ciencia conviven con el arte y la cultura. Actualmente se halla inmersa en un proyecto de ampliación de 220.000 m2 en el que se prevé duplicar su espacio actual y transformarlo en uno de los distritos de innovación de referencia en el sur de Europa que dé respuesta al empleado tecnológico del futuro y donde grandes multinacionales puedan desarrollar proyectos de alto impacto. Esta ampliación pretende pasar de la creación de ‘espacios-recinto’ a ‘espacios-tejido’, más flexibles y funcionales, acorde a los nuevos modelos de empresa y su crecimiento. Gijón conjuga, así, niveles de alta calidad de vida y bajos costes, con un entorno de trabajo privilegiado, que hace de la ciudad con gran potencial de atracción y retención de talento.

DATOS DE CONTACTO
Impulsa.gijon.es

984 84 71 00
impulsa@gijon.es

Gestionar Cookies