+

Red emprendeverde, diez años impulsando el emprendimiento verde

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico apoya a personas emprendedoras en la creación y consolidación de empresas para lograr una reconstrucción verde.

La Red emprendeverde (ReV), es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas que contribuyan a una reconstrucción verde y una transición ecológica y justa. Se trata de una de las iniciativas del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que celebra en este 2021, 10 años fomentando el emprendimiento verde.

A día de hoy, la REV es una comunidad con más de 9.800 miembros: desde personas emprendedoras, inversores de impacto y profesionales del mundo académico, la sociedad civil, y también el sector público. Hasta ahora, ha llevado a cabo más de 80 actuaciones sobre temáticas diversas, como la economía circular, el reto demográfico y la transición energética, en las que han participado más de 5.000 personas.

La Red Emprendeverde también ofrece un escaparate digital de negocios verdes y organiza marketplaces en ferias y eventos para dar visibilidad a sus proyectos. Además, se han llevado a cabo quince encuentros emprendeverde, con más de 640 participantes.

Esta red cuenta con una newsletter propia con 7.200 suscriptores, que se ha convertido en una fuente de referencia para el ecosistema de emprendimiento verde, así como un medio de difusión de las actividades de la REV. En más de 60 números publicados hasta la fecha, se han compartido alrededor de 250 experiencias de emprendedores verdes, que han visto reforzada la visibilidad de sus ideas.

A lo largo de 2021, la Red Emprendeverde pondrá en marcha diversas actuaciones gratuitas de apoyo a personas emprendedoras que quieran crear nuevas empresas verdes:

Itinerarios Formativos online: La REV lanzará nuevos e innovadores itinerarios de formación online gratuitos para impulsar la creación de empresas que contribuyan a la recuperación verde y a la conservación de la biodiversidad. Estos itinerarios están dirigidos a personas emprendedoras con ideas de negocio que se encuentren en diferentes momentos de desarrollo. Su objetivo es contribuir a que los emprendimientos incorporen la conservación de la biodiversidad, de forma transversal, en sus modelos de negocio, a través de contenidos específicos.

#MentoringEmprendeverde: Es un servicio para personas emprendedoras cuya idea o proyecto está muy maduro y a punto de lanzarse al  mercado, por lo que requieren apoyo en cuestiones muy especializadas. Las 10 horas de mentoría gratuita por proyecto se imparten por profesionales especializados para ayudar a las personas participantes en el desarrollo de sus habilidades y conocimientos específicos.

Constituye #TuEmpresaVerde: Es un servicio de apoyo a la constitución de empresas, dirigido a personas emprendedoras con una idea de negocio sostenible (verde y/o azul) que persiga un impacto positivo en el medio ambiente. Contará con píldoras de formación sobre constitución de empresas y las personas participantes serán asesoradas y acompañadas en el proceso de tramitación administrativa de constitución de su empresa verde.

La Red Emprendeverde también organizará actuaciones para potenciar el intercambio internacional de experiencias entre personas emprendedoras de España y de otros ecosistemas europeos de emprendimiento verde.

Servicios de la ReV

• Formación, mentoring  y asesoramiento especializado. 

Networking en encuentros y su comunidad virtual.

• Visibilidad y difusión a través de diferentes canales y escaparate virtual.

• Actualidad y recursos sobre negocios verdes.

Datos de contacto:

www.redemprendeverde.es
Tel.: 91 121 09 20

Gestionar Cookies