+

Red emprendeverde, la comunidad que impulsa el emprendimiento verde

La Red emprendeverde (ReV), iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es la mayor comunidad de emprendimiento verde de España.

Red emprendeverde, la comunidad que impulsa el emprendimiento verde

La Red emprendeverde (ReV), iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es la mayor comunidad de emprendimiento verde de España.

Su objetivo es apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas que contribuyan a impulsar una transición ecológica justa a través de modelos de negocio que pongan en el mercado productos y servicios con un mayor impacto ambiental y social positivo.

La ReV ofrece servicios especializados para impulsar la creación de nuevas empresas, entre los que se encuentran innovadores itinerarios de formación, acompañamientos personalizados, mentorías, asesoramientos técnicos, networking, visibilidad y difusión.

Su principal apuesta es la formación para personas emprendedoras verdes, ofreciendo diferentes servicios gratuitos que den respuesta a las necesidades de los proyectos según su estado de madurez. Desde herramientas para ayudar a encontrar una idea de negocio a personas emprendedoras que aún no la tengan, formaciones para contribuir a madurar y validar ideas de negocio antes de ponerlas en marcha o servicios de mentoring para aquellas que necesiten mejorar determinados aspectos de la mano de profesionales especializados. Incluso cuenta con el servicio Constituye #TuEmpresaVerde, que ofrece apoyo con los trámites para constituir una empresa o darse de alta como autónomo.

A día de hoy, la ReV cuenta con cerca de 9.300 miembros y una importante experiencia en acciones de formación, acompañamiento y mentoring. Hasta ahora, ha formado a casi 450 personas emprendedoras, con 22 acciones formativas y de acompañamiento focalizadas en diferentes aspectos, como la economía circular, la repoblación en el mundo rural a través del emprendimiento verde o la transición energética.

También ofrece un escaparate de negocios verdes para proyectos y empresas de la Red emprendeverde que buscan financiación, de modo que los inversores pueden conectar con ellos. Además, 167 empresas verdes han mostrado sus productos y servicios en los 14 Marketplaces emprendeverde organizados en diferentes ferias y eventos.

También se han llevado a cabo 15 Encuentros emprendeverde, con más de 640 participantes y 77 ponentes, entre expertos y emprendedores verdes.

Esta red cuenta, además, con una newsletter propia que cuenta ya con 7.300 suscriptores, y que se ha convertido en una fuente de referencia para el ecosistema verde, así como un medio de difusión de las actividades de la ReV. En los casi 60 números publicados hasta la fecha, más de 220 experiencias inspiradoras de emprendedores verdes han visto reforzada su visibilidad.

Apoyo a entidades que formen emprendedores verdes

El Programa empleaverde, al que pertenece la ReV, gestiona además una convocatoria de subvenciones, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, específica para entidades públicas o privadas que quieran realizar proyectos de actuaciones de formación, asesoramiento, estancias formativas, encuentros y acciones de innovación social dirigidos a personas emprendedoras, con el objetivo de impulsar la creación de nuevas empresas.

SERVICIOS DE LA REV

– Formación especializada.

– Acompañamiento para creación de empresas.

– Intercambio internacional de experiencias.

Networking y marketplaces.

– Visibilidad y difusión.

– Experiencias de éxito inspiradoras.

– Escaparate virtual de negocios verdes.

– Contacto con la comunidad inversora.

– Actualidad y recursos sobre negocios verdes.

Newsletter Red emprendeverde.

Datos de contacto

https://www.redemprendeverde.es/

Tel.: 91 121 09 20