100 Startups Health, la iniciativa pionera para impulsar la digitalización de la salud

El objetivo de este nuevo evento es crear un punto de encuentro único y permanente para construir relaciones estratégicas que impulsen la transformación digital y humanización de los sistemas sanitarios de todo el país.A través de una convocatoria abierta a startups y corporaciones de todo el mundo se seleccionarán los mejores proyectos de startups y scaleups Health para su desarrollo junto a compañías y entidades especializadas en salud.

La transformación digital de la sanidad española tendrá un nuevo espacio de referencia, en el que hospitales públicos y privados, compañías líderes en innovación para el sector salud y proyectos emprendedores compartirán sinergias. Se trata de 100 Startups Health, un foro que el próximo 14 de diciembre arrancará en Valencia para conectar a todos los actores del sector sanitario con la industria tecnológica, creando un punto de encuentro único en el que impulsar la creación de alianzas estratégicas.

Esta iniciativa, abierta a compañías y empresas emergentes de todo el mundo, surge con la ambición de situarse en 2023 entre los cinco programas de eHealth más importantes de Europa, y con el objetivo generar de un ecosistema de innovación orientado a la digitalización y humanización de la sanidad. Para ello, se ha abierto una llamada internacional a corporaciones y emprendedores para que se sumen al proyecto, que ya cuenta con la participación de referentes como MAPFRE, Savia, Cinfa, GSK, BD o Boehringer Ingelheim entre otros. Estas entidades se unirán a una selección de hasta 25 startups y scaleups de entre todas las participantes, acelerando el desarrollo conjunto de proyectos de salud digital. 

Digitalizar el sector público de la salud

“Con esta iniciativa buscamos una conexión fast track entre los players del sector de la salud y las startups y scaleups de todo el mundo. La pandemia nos ha enseñado que las cosas tienen que pasar más rápido y que el ecosistema eHealth está ya preparado para afrontar el desafío de digitalizar el sector público de la salud” explica Fran Estevan CEO y cofundador de Innsomnia y organizador de 100 Startups Health. “Trabajaremos directamente con el sector público, lo que supone un gran reto, pero ha llegado la hora de asumirlo, no solo en la Comunitat Valenciana, donde vamos a trabajar mano a mano con Distrito Digital, sino también en el resto de las regiones, donde estamos estableciendo ya contactos”, afirma Estevan.

En su jornada de presentación, 100 Startups Health contará con la exposición de los casos de éxito de algunas de las mejores startups nacionales e internacionales del ámbito de la salud, dos mesas de debate sobre el futuro de la sanidad desde la óptica del impacto de las nuevas tecnologías y una zona de exposición para proyectos tecnológicos.

Las startups y corporaciones que quieran unirse a esta iniciativa pueden hacerlo solicitando su participación en 100 Startups Health. La asistencia presencial* al evento contará con un aforo limitado y será completamente gratuita previa inscripción, además de poder seguirse por streaming en la web.

100 Startups Health es un evento impulsado por el Grupo Youtopia con la colaboración de Innsomnia la Generalitat Valenciana y Distrito Digital.

*La organización establecerá las medidas y controles oportunos, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para garantizar la protección frente al Covid-19 en el espacio del evento.