26 retos de grandes empresas para la reactivación económica

La Fundación Empresa y Sociedad convoca los ‘e-sprints B2B’ con el lanzamiento de 26 retos planteados por grandes empresas para conseguir la reactivación económica.

Los ‘e-sprints B2B’ buscan soluciones para los nuevos retos de grandes empresas, pymes de sectores esenciales y organizaciones sociales. La convocatoria, lanzada por la Fundación Empresa y Sociedad, persigue la búsqueda de soluciones de implantación rápida en el mundo empresarial, procedentes de startups en fase de scaleup. Entre las corporaciones adheridas al llamamiento se encuentran AON, Ibercaja, IBM o Sacyr, patronales como Acotex, AEVEA, AJE Aragón…) y ONGs, como Cáritas. Está dirigida a incorporar rápidamente y a divulgar soluciones que respondan a las prioridades de innovación estratégica y transformación digital de las entidades que convocan.

Cada una de las organizaciones ha lanzado sus propios retos, como predecir y prevenir riesgos en base a los datos, soluciones que permitan mejorar la seguridad de los hoteles frente a la Covid-19 o soluciones tecnológicas que permitan a las empresas adoptar y monitorizar medidas de reducción y adaptación al cambio climática y sus efectos. En total son 26 retos los que se plantean que requieren de una solución tecnológica rápida. 

Se buscan soluciones en materia de accesibilidad, agenda 2030, ciberseguridad, inteligencia colaborativa, e-learning o economía circular, entre muchas otras. Las soluciones ganadoras se darán a conocer durante la semana del 20 de julio. Las startups que quieran participar solo tendrán que lanzar sus ideas en la web de ‘e-sprints B2B2’. Los organizadores apuntan la posibilidad de lanzar una segunda convocatoria en el mes de septiembre.

https://youtu.be/nB0fLzyfDbk