4YFN, se acerca el gran evento de networking para startups del sector ‘mobile’

Four Years From Now (4YFN), el evento para startups de la industria mobile vuelve del 28 de junio al 1 de julio, en el marco del MWC Barcelona, la mayor feria tecnológica del mundo, para celebrar su séptima edición apoyando y conectando startups, inversores y empresas que apuestan por la innovación como motor del desarrollo corporativo, social y humano.

Más de 350 startups internacionales exhibirán sus últimos productos del sector mobile dentro del área “Innovation Market” de Four Years From Now (4YFN), buscando conectar con clientes, socios comerciales e inversores. Durante el evento, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona, se desarrollará un programa de conferencias con más de 150 ponentes que subirán a los dos escenarios principales y participarán en distintos talleres abiertos a todo el público asistente al MWC.

Además, 200 startups tendrán la oportunidad de hacer un pitch en el “4YFN Discovery Area”, ante fondos líderes, VCs y CVCs. Una novedad de este año son los “4YFN Programmes” dirigidos a los participantes profesionales interesados en profundizar en las tendencias clave de innovación e inversión en salud digital, fintech y conectividad. El programa para inversores incluirá por primera vez un summit dedicado al intercambio de conocimiento entre la comunidad de inversores, donde se debatirán tendencias recientes como la inversión durante el COVID-19 y la tokenización.

Un hueco destacado para el impacto social

La nueva edición de 4YFN también trae como novedad el programa de impacto organizado junto a Social Nest Foundation, con la colaboración de tech2impact y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que persigue dar a conocer startups, organizaciones, corporaciones e inversores que están poniendo el impacto social y ambiental positivo en el centro de su actividad y que están utilizando la tecnología para producir un cambio positivo. El programa incluirá el “Impact Summit” y la final de los premios “4YFN Impact Awards”, cuyo objetivo es encontrar las mejores startups digitales de todo el mundo que están teniendo un impacto positivo, acercándonos a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Para Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation, fundación que desde el 2010 impulsa el emprendimiento y la inversión de impacto, “4YFN es una gran plataforma que reúne talento, innovación, emprendimiento y capital de todo el mundo. Visibilizar los retos globales a los que nos enfrentamos tanto a nivel social como medioambiental y cómo el emprendimiento, la innovación y la inversión pueden contribuir a dar respuesta a estos retos nos parecía una responsabilidad compartida y una oportunidad para contribuir a un futuro mejor. Desde Social Nest, dado que trabajamos para llevar el impacto positivo a startups, corporates e inversores, tenía todo el sentido unir fuerzas con 4YFN para crear esta nueva iniciativa”.

Ponentes de alto nivel

4YFN Impact Summit, que tendrá lugar el lunes 28 de junio, contará con la participación de ponentes de alto nivel como Yossi Vardi, Event Chairman de 4YFN; Sir Ronald Cohen, Chairman de Global Steering Group for Impact Investment; Iker Marcaide, CEO de Zubi Labs; Lubomila Jordanova, CEO de Plan A; Ivan Bofarrull, CIO de ESADE; Jenny Fielding, Managing Director de Techstars NYC; Katrin Bacic, CSO de Wayra Deutschland; Adeo Ressi, CEO de Founders Institute; y Lucy Cooper, Head of Innovation en Accenture. Una jornada de conferencias donde el impacto positivo estará presente tanto en los escenarios generales como en el “Impact Lounge”, un espacio específico dentro del evento dedicado al networking y actividades en torno al impacto presentado por Social Nest.

4YFN es el evento para startups dentro de la exposición más grande del mundo para la industria móvil, GSMA MWC y que en 2021 tiene lugar en Barcelona. Su objetivo es apoyar a startups, inversores y empresas para que se conecten y lancen nuevos proyectos juntos.

Gestionar Cookies