Abierto el plazo para la II Call Open Future España 2022

Telefónica Open Future abre convocatoria regional en busca de startups que quieran revolucionar industrias tradicionales aplicando tecnologías disruptivas. Podrás echar tu inscripción hasta mediados de octubre. Los proyectos seleccionados entrarán a formar parte del ecosistema de innovación de Open Future y se beneficiarán de todas las ventajas que ofrece la principal aceleradora de startups de dimensión global con capilaridad regional.

Telefónica open future 2022

Open Future es la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional como parte de su estrategia de innovación abierta. Acaba de lanzar la II Call Open Future España 2022 en busca de startups que busquen revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras.

En esta segunda convocatoria global anual participan cinco centros de innovación de Open Future: Cornellà Open Future a través del Hub La Pirámide, Ceuta Open Future desde el Hub El Ángulo, Extremadura Open Future con el Hub La Atalaya, Segovia Open Future desde el Hub La Cárcel y, por último, Talavera Open Future. La convocatoria se extenderá aproximadamente hasta mediados de octubre.

Todas las ventajas de ser elegido

Las startups seleccionadas entrarán a formar parte del ecosistema de innovación de Open Future, donde podrán contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados. También recibirán el acompañamiento de mentores y advisors especializados y de reconocido prestigio, acceso a financiación de capital privado gracias a la conexión con fondos de inversión nacionales y extranjeros que tiene Open Future, y visibilidad en medios y acceso a eventos que faciliten el networking.

Por último, podrán compartir un espacio de coworking, donde dispondrán de los medios y las infraestructuras necesarias para impulsar su proceso de aceleración.

Inês Oliveira, directora Global de Open Future, afirma: “’Seguimos comprometidos con la descentralización del emprendimiento, dando oportunidades a emprendedores y startups fuera de las grandes capitales. Un emprendedor de Ceuta, Segovia, Talavera de la Reina, Badajoz o Cornellà tiene ahora su oportunidad.”

Democratizar el emprendimiento

La I Call de Open Future de 2022 lanzada en marzo de este año se cerró con una participación de 140 startups y 500 emprendedores. En esta anterior convocatoria las industrias que se vieron más representadas fueron e-commerce, agrotech, ingeniería y networks.

Open Future tiene como objetivo principal la descentralización y democratización del emprendimiento por toda la geografía española en alianza con socios públicos y privados. De esta forma, contribuye al crecimiento de la economía regional apoyando localmente proyectos de innovación tecnológica y la creación de empresas digitales y disruptivas en diferentes sectores.

Desde sus inicios, Open Future ha llevado a cabo más de 200 calls de búsqueda de startups y ha acelerado a más de 1.300 proyectos, que han generado alrededor de 4.000 empleos. La red Open Future cuenta con más de 32 hubs distribuidos por diferentes ciudades de España, Argentina y Perú, lo que le convierte en la principal aceleradora de startups de dimensión global con capilaridad regional.