Acciones de marketing para vender más con tu tienda online

Si tienes un e-commerce (y quieres, obviamente, vender) tienes que darle caña a diferentes acciones de marketing online. ¿Por qué? Pues porque, si no, es como tener una tienda en medio del desierto. No importa que tengas un escaparate precioso y bien decorado: nadie lo verá. Así que si quieres saber algunas acciones básicas que debes llevar a cabo para vender más en tu tienda online… ¡toca seguir leyendo!

Posicionamiento SEO

¿Quieres que cuando un usuario busque tus productos en Google… tu tienda online aparezca bien posicionada entre los resultados? Pues a trabajar el posicionamiento SEO se ha dicho. De hecho, este es uno de los básicos imprescindibles entre las acciones de marketing para e-commerce, ya que si haces una buena estrategia y decides con acierto las keywords que debes trabajar en cada parte de tu web, puedes ganar bastante tráfico a medio plazo. 

E-mail marketing

Muy olvidado por muchas empresas pero muy rentable para aquellas que apuestan por sumar y aprovechar los leads, el e-mail marketing sigue siendo una de los canales básicos con los que ganar dinero en una tienda online. Si cuentas con una buena herramienta de e-mail marketing (como pueden ser Mailchimp o Active Campaign), mandas newsletters recurrentes con las novedades de tu empresa, tus redes o tu blog y haces una estrategia de automatizaciones bien afinada, puedes crear un canal de venta muy interesante. 

Destacado: Si estás empezando con tu e-commerce desde cero, quizá sea buena idea que una de las primeras acciones de marketing digital que lleves a cabo sea invertir en publicidad online

Redes sociales

Crear una comunidad de seguidores con los que compartir contenido de su interés hará que, en el momento en el que necesiten un producto como el que vendes en tu tienda online… ¡acudan a ti! Además, con esos usuarios también puedes compartir contenido de promoción e incluso hacer acciones tipo concursos, sorteos, colaboraciones con influencers… Por otro lado, también podrás llevar a cabo lo que vamos a comentar en el siguiente punto: ¡ads!

Publicidad online

Cuando empiezas con una tienda online desde cero, en ocasiones es difícil ver resultados a corto y medio plazo. Y una forma más rápida de conseguirlo es, cómo no, invertir en publicidad online. Los anuncios tanto en buscadores como en las diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.) pueden ser muy rentables si se hacen con una estrategia clara detrás. 

Esto no quiere decir que tengas que gastar muchísimo dinero en ads antes de pasar a ganar dinero por tráfico orgánico; pero tampoco que dentro de X no tengas que invertir nada en publicidad online. Lo que significa realmente es que tienes que analizar en cada ocasión cuánto debes y puedes invertir en ads y, por otra parte, cuánto te reporta. 

Si puedes trabajar todos estos frentes tú solo, fenomenal: a por ello. Peeero si para alguna o varias de estas acciones necesitas ayuda, no te preocupes. Siempre puedes contratar a una agencia web e-commerce que te eche un cable. De hecho, podrá ayudarte tanto en esto como en poner tu web a punto para la llegada de los usuarios. Al fin y al cabo, ¡se trata de tu escaparate!

Gestionar Cookies