Acelerador Edison da impulso a ideas del sector sanidad que utilicen IA

La aceleradora de startups de Telefónica y GE Healthcare ayudará a empresas emergentes en IA sanitaria con este programa que incluye tutoría técnica y apoyo al desarrollo empresarial.

La aceleradora de startups de Telefónica y GE Healthcare apoyarán a empresas emergentes en IA sanitaria

La aceleradora de startups de Telefónica, Wayra, y GE Healthcare han desarrollado conjuntamente el Programa Acelerador Edison, que facilitará recursos a startups del sector sanitario que desarrollen proyectos relacionados con la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) a la sanidad.

En enero se puso en marcha la primera fase del programa que proporcionará asesoramiento técnico y tutoría a seis empresas que utilicen tecnologías como big data y análisis avanzado, IA y machine learning, procesamiento de imágenes series temporales y vanguardia computacional.

Pueden optar al programa acelerador startups con sede en Europa, Oriente Medio o África orientadas al entorno sanitario. Las startups interesadas en participar pueden solicitarlo en Edison Accelerator y Wayra UK.

Para Arantxa Pascual, CMO de GE Healthcare para España y Portugal, “el objetivo principal del proyecto es ayudar a empresas emergentes a desarrollar de manera más rápida soluciones en el ámbito de la atención sanitaria, algo que es fundamental en un entorno de total transformación e intercambio de conocimiento como el generado por la COVID-19.

Pascual destaca que en este momento hay muchos proyectos del sector sanitario que necesitan un impulso para avanzar con mayor agilidad en un entorno sanitario dinámico y cambiante que demanda soluciones más rápidas y eficientes; “con la puesta en marcha del Programa Acelerador Edison aspiramos a que ningún proyecto de este tipo se quede en cartera por falta de recursos”.

Esta alianza entre GE Healthcare y Wayra UK pone de manifiesto el papel fundamental de la cooperación del sector privado en el impulso a la digitalización y reconstrucción de la economía, al igual que el compromiso con el talento emprendedor, la ciencia y la tecnología en beneficio de las personas.

Acerca de GE Healthcare:

GE Healthcare es el área sanitaria de GE (NYSE: GE), con un volumen de negocio de 16.700 millones USD. Como líder mundial en innovación en tecnología médica y soluciones digitales, GE Healthcare posibilita que los médicos tomen decisiones más rápidas e informadas a través de dispositivos inteligentes, análisis de datos, aplicaciones y servicios, con el respaldo de la plataforma de inteligencia Edison. Con más de 100 años de experiencia en el sector sanitario y alrededor de 50.000 empleados en todo el mundo, la compañía opera en el centro de un ecosistema orientado al logro de la precisión en la salud, la digitalización de la atención médica, la contribución e impulso de la productividad y la mejora de los resultados para pacientes, proveedores, sistemas sanitarios e investigadores en todo el mundo. Síganos en Facebook, LinkedIn, Twitter y Insights, o visite nuestra web www.gehealthcare.com para más información.

Acerca de Wayra:

Wayra conecta a Telefónica y a sus socios corporativos con disruptores tecnológicos de todo el mundo. Wayra está presente en 7 centros con actividad en 10 países de Europa y América Latina. En Europa contamos con hubs en España (Madrid y Barcelona), Reino Unido y Alemania. Tenemos un objetivo claro: ayudar a las start-ups a escalar de forma global. Wayra ofrece una interfaz única y fluida entre emprendedores y nuestra red de empresas, gobiernos y otros socios, añadiendo valor a los ecosistemas donde estamos presentes. Como pioneros en innovación corporativa, entendemos que todas las empresas se enfrentan al desafío de ser disruptoras. Creemos que las grandes corporaciones pueden reinventarse trabajando hombro a hombro con los emprendedores de todo el mundo y ayudarles a escalar para cumplir con su transformación digital. Somos líderes en reunir a corporaciones y start-ups para generar oportunidades de negocio conjuntas.

Gestionar Cookies