Aceleradora Agila: hasta 6.000 euros para nuevos proyectos en Extremadura

El programa de aceleración ofrecerá hasta 6.000 euros a los proyectos elegidos, un espacio de trabajo, acompañamiento profesional y acceso a diferentes recursos. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 7 de noviembre.

Agila Aceleradora

La Junta de Extremadura y la Fundación Universidad Sociedad de la UEX ponen en marcha la Aceleradora Agila, un programa de aceleración de proyectos emprendedores en fase de lanzamiento; o empresas con potencial de crecimiento. 

Está dirigido principalmente a estudiantes de la Universidad de Extremadura; o de grado superior de Formación Profesional de Extremadura; aquellas personas que estén realizando un trabajo final de Grado o trabajo final de Máster; o egresados y egresadas. También pueden optar empresas ya constituidas en la región con potencial innovador y de escalabilidad, que precisen dar un impulso a su crecimiento. 

En concreto, la Aceleradora Agila ofrecerá una dotación económica de hasta 6.000 euros a los proyectos para la contratación de servicios profesionales necesarios para el impulso de las iniciativas. 

Los proyectos participantes tendrán acceso a una oficina de trabajo gratuita en los espacios de coworking de la Aceleradora, ubicados en Badajoz y en Cáceres. Así como acompañamiento de profesionales que diseñarán la hoja de ruta de cada proyecto, capacitación en distintas áreas empresariales, y acompañamiento a recursos de financiación, públicos y privados.  

Contactos con otras empresas

El programa incluye la realización de diferentes viajes de aprendizaje para conocer otros proyectos y empresas de referencia, generando contactos a nivel nacional que puedan ser de interés para los proyectos o empresas.

La convocatoria para participar en la Aceleradora Agila permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre a través de https://aceleradoraagila.es. Las personas interesadas deberán cumplimentar el formulario, incluyendo un documento que ofrezca información sobre el proyecto y un video Pitch que aporte información sobre la iniciativa.

Este programa se realiza con la colaboración de un Comité Asesor integrado por diferentes entidades público privadas, con el objetivo de unificar sinergias y recursos que permitan fortalecer el tejido empresarial extremeño.

Las entidades que forman parte de este Comité Asesor son UEx; Extremadura Futuro; Programa Sapiens de la Universidad de Extremadura; Dirección General de FP y  Formación para el Empleo; Dirección General de Política Universitaria; Dirección General de Agenda Digital; Cámara de Comercio de Cáceres; Cámara de Comercio de Badajoz; Diputación de Badajoz; Diputación de Cáceres; Sexpe; Fundecyt; Aje Extremadura; Asociación de Empresa Familiar; Open Future de Telefónica; Redex y Extremadura Avante.