‘Activa Startups’: hasta 40.000 € para pymes de Extremadura que desarrollen un proyecto de innovación abierta en colaboración con startups

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y en colaboración con la Junta de Extremadura ha puesto en marcha las ayudas del programa ‘Activa Startups’ en Extremadura, con una subvención de hasta 40.000 euros.

Activa Startups

El programa programa ‘Activa Startups’ está dirigido a pymes extremeñas de cualquier sector, con domicilio fiscal en Extremadura, que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de un startup.

Los proyectos deberán estar relacionados con la transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

Por innovación abierta se entiende como la estrategia de innovación bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización y donde la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental para la resolución de un reto o desafío definido con antelación por la pyme.

La subvención a fondo perdido cubrirá los gastos de contratación de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación en la medida en que estén dedicados al proyecto de innovación abierta. El importe de la ayuda será del 100% del importe bruto de los costes subvencionables del proyecto, hasta una cuantía máxima de 40.000 euros. 

Las pymes interesadas en la convocatoria pueden ampliar información en la web de Extremadura Empresarial.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de julio y se dirigirán a la Fundación EOI, que habilitará en su sede electrónica (www.eoi.es) un formulario de inscripción para la presentación de la documentación por parte de los solicitantes.

La iniciativa, financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y NextGeneration EU, está enmarcada en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española, aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.