¿Alguna idea para reducir riesgos por caída de árboles sobre líneas eléctricas?

Iberdrola se suma al grupo de empresas referentes que participan en el Living Lab BIOK! que impulsa Beaz con el fin de favorecer la innovación abierta y colaborativa. Lo hace con un reto que aúna el compromiso de ambas entidades con la transición verde y la electrificación como base para una economía sostenible.

Reto Bioz Beaz Iberdrola

El cambio climático puede condicionar un buen suministro de electricidad. El incremento de tormentas, temperaturas extremas, incendios… se han convertido en una amenaza mayor para una red eléctrica eficiente y fiable al 100%, algo clave en la sociedad actual.

Es por ello que BIOK! junto con Iberdrola se han unido para encontrar una solución que permita realizar predicciones que planifiquen y cuantifiquen los riesgos relacionados con el clima y de esta manera, reducir los daños causados en los activos de red por la caída de árboles o ramas.

Para ello han lanzado el reto ¿Cómo reducir los riesgos por la caída de árboles sobre líneas eléctricas por fenómenos asociados al cambio climático?, que convoca a startups y emprendedores a este desafío para que presenten su proyectos antes del 4 de noviembre de 2022. Una vez cerrado, se hará una evaluación de las soluciones y se preseleccionarán las más interesantes para determinar las finalistas.

Compromiso por la transición verde

Iberdrola se suma así al grupo de empresas referentes que participan en el Living Lab BIOK! que impulsa Beaz con el fin de favorecer la innovación abierta y colaborativa. Lo hace con un reto que aúna el compromiso de ambas entidades con la transición verde y la electrificación como base para una economía sostenible.

Del 23 al 30 de noviembre de 2022, sus equipos promotores participarán en el In Factory innovation trip, un taller de co-creación mano a mano con Iberdrola que les permitirá pulir las soluciones antes de su defensa final.

El 22 de diciembre de 2022 se comunicará el equipo ganador, quien dispondrá de seis meses para desarrollar un proyecto piloto junto a la empresa.