Ametic celebra el 34 encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Ametic organiza el principal encuentro de la economía digital y las telecomunicaciones que se celebra en España. La próxima será su 34 edición y tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre reuniendo a los principales actores del sector para debatir cómo la digitalización y la sostenibilidad impulsarán la reconstrucción económica y social de España

AMETIC, la patronal de la industria digital española, presenta su programa del 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, coorganizado con el Banco de Santander y en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en un formato híbrido (presencial y digital) y multisede en Madrid, Barcelona, Santander y Málaga.

Bajo el lema “Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción. AHORA O NUNCA”, la patronal quiere reivindicar en este evento el papel de la industria digital en los procesos de digitalización y sostenibilidad necesarios para la reconstrucción de la economía, la industria y la sociedad de España. Los principales actores públicos y privados de la Economía Digital, el sector que más contribuye a la creación de empleo y a la generación de riqueza, debatirán sobre las estrategias y los planes necesarios para que la reconstrucción económica, industrial y social sea un éxito.

Durante las jornadas se abordarán todas las temáticas que afectan al sector y su impacto en la reconstrucción tales como el desarrollo de los macroproyectos tractores de salud, turismo, movilidad sostenible y agroalimentación; la seguridad PostCovid en las Ciudades Inteligentes o la necesidad de digitalización de las Pymes, entre muchos otros.

Uno de los objetivos de esta edición es la internacionalización de las jornadas que miran hacia Latinoamérica, motivo por el que se organizarán dos mesas redondas específicas sobre el futuro de la digitalización empresarial y la sostenibilidad en LATAM que contará con la participación de la Federación de Asociaciones de América Latina, Caribe, España y Portugal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ALETI).

Asimismo, durante el encuentro AMETIC se entregará el premio al impulso de las TIC en la empresa española, que premia la acción de entidades que hayan destacado en el impulso de las TIC y en acciones de fomento de la industria de la tecnología digital.  

Las jornadas contarán con la participación de los principales representantes de la industria digital y lo harán acompañados por numerosos miembros del Ejecutivo de la Nación así como representantes de las administraciones locales y autonómicas.

Puedes consultar toda la documentación relativa al evento a través de este enlace.

Gestionar Cookies