Advertisement
08 Feb, 2023

Emprendedores Logo

×

Andalucía Lab impulsa el sector de actividades turísticas con un taller gratuito

“Turismo y Actividades, conecta con tu mercado” ofrecerá formación y la posibilidad de ampliar su red profesional de contactos a los proveedores regionales de tours y actividades en destino. La primera edición se celebrará el próximo miércoles, 14 de diciembre, en la sede de Andalucía Lab en Marbella y contará con la participación de GetYourGuide, Regiondo, Minube o Civitatis, entre otras.

El objetivo de esta jornada es desarrollar el segmento de tours y actividades en el destino Andalucía a través de la formación a los proveedores regionales, que les permita diseñar la estrategia de comercialización que más se adapte a sus productos, servicios y clientes.  

Andalucía Lab, el centro de innovación turística de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, organiza este taller “Turismo y Actividades, conecta con tu mercado” el miércoles, 14 de diciembre, en el auditorio de su sede en Marbella (Málaga).

El objetivo del taller tiene que ver con la importancia, cada vez mayor, del canal online como escaparate para los proveedores turísticos locales. Así, este tipo de programas formativos ayudan a estos agentes del sector, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, a conectar con las grandes corporaciones turísticas. Además de aprender de las mejores prácticas de las plataformas de distribución de la industria, los proveedores turísticos podrán presentarles sus proyectos y abordar vías de colaboración con ellas.

Aplicar tecnologías innovadoras

La celebración de este taller se centra en las tendencias actuales del sector turístico, donde los viajeros buscan experiencias únicas y el contacto con la cultura local de los destinos que visitan. La sostenibilidad y la aplicación de tecnologías innovadoras en todo el proceso cumplen cada vez un papel más importante en la toma de decisiones de esos visitantes.

“Turismo y Actividades, conecta con tu mercado” permitirá que los proveedores andaluces de experiencias turísticas puedan tener más herramientas para adaptar su producto a estas tendencias en el marco del atractivo que el patrimonio natural y cultural andaluz tiene para los viajeros nacionales e internacionales.

Formación y red de contactos

El programa del taller estará estructurado en dos partes diferenciadas. La sesión de la mañana comprenderá una serie de ponencias y mesas redondas con la participación de empresas como GetYourGuide, Minube, Regiondo, Civitatis, además del Museo Picasso de Málaga, y Málaga Viajera, entre otras 

Después del almuerzo, comenzará la sesión de networking entre los proveedores de visitas guiadas y otras actividades turísticas, y las grandes plataformas. Durante la sesión “The Elevator Pitch”, las empresas podrán presentar sus productos a las compañías de distribución que asistan al evento, con las que se podrán reunir de forma individual para explorar vías de colaboración y acuerdos de distribución tras la ronda de presentaciones. 

El formulario de inscripción para asistir a este evento ya está disponible y aquí también podrás encontrar más información sobre el programa de la jornada. 

Andalucía Lab es el centro de innovación turística de la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dependiente, a su vez, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Desde su sede en Marbella, impulsa la industria turística de la región desde una perspectiva práctica e innovadora para hacerla más competitiva en el ámbito internacional.