Nace ATH21, la primera firma legal en España especializada en blockchain y crypto

La firma, liderada por la abogada Cristina Carrascosa, forma parte del grupo Metricson. Esta compañía ofrece soluciones legales integrales para empresas que quieren desarrollar productos y servicios en el entorno de blockchain, los criptoactivos y la economía tokenizada.

Cristina Carrascosa, una de las principales especialistas europeas en tecnología blockchain y criptoactivos, lanza ATH21, la primera boutique legal española especializada en este campo.

Carrascosa ha desarrollado su carrera en despachos internacionales como Cuatrecasas o Pinsent  Masons, donde creó y dirigió la práctica de Crypto (Fintech)  a nivel mundial, y actualmente forma parte del grupo de expertos en Blockchain de la Comisión Europea.

Esta nueva firma ofrece soluciones legales integrales y basadas en el conocimiento técnico para empresas que quieren desarrollar productos y servicios en el entorno de blockchain, los criptoactivos y la economía tokenizada, desde pequeñas startups hasta grandes grupos multinacionales y entidades financieras o reguladas.

En palabras de Carrascosa, “ATH21 es la respuesta a una necesidad que no ha hecho más que crecer y consolidarse durante los diez años que llevo trabajando en este sector: creo que en este entorno, sólo es posible crecer a largo plazo como proyecto con una base legal sólida, y en este sector eso requiere, además un conocimiento técnico profundo y constantemente actualizado, no solo de la tecnología sino de la propia regulación.”

En el equipo fundador de ATH21 se encuentra también Luis Gosálbez, socio director de Metricson, el grupo español líder en servicios profesionales especializados en tecnología e innovación.

“Hemos detectado un enorme interés entre nuestros clientes por estas tecnologías, así que la creación de ATH21 era un paso lógico para Metricson. Cristina es la mejor en esta materia, así que creemos que unir nuestras capacidades para ofrecer un nuevo servicio respondía a una necesidad de mercado”, afirma Gosálbez

La escalada de bitcoin y de otros criptoactivos en todo el mundo, la explosión de los NFTs, el surgimiento del DeFi, la aparición de nuevas regulaciones europeas –como la directiva MiCA– y el uso cada vez más generalizado de blockchains públicas y privadas, han disparado el interés del mercado por estas tecnologías.

Según Carrascosa, “la tecnología Blockchain ha permitido que en los últimos años se desarrollen un tipo nuevo de productos y servicios, dentro de una generación de empresas que exige un asesoramiento legal que comprenda perfectamente sus modelos de negocio, y sepa traducirlos y acomodarlos al marco legislativo vigente”

 Sobre el grupo Metricson

Con oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia, en la actualidad el grupo Metricson presta servicios legales, contables y de consultoría  a más de 1000 empresas en 20 países. Con el lanzamiento de ATH21, el grupo continúa con su estrategia de expansión y consolida su liderazgo en esta industria.

Más información: ath21.com

Gestionar Cookies